El ayuntamiento y empresas de Herencia se unen al Instituto de la Mujer para luchar contra la violencia de género

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogió el miércoles, 30 de enero, la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y las asociaciones empresariales y de comercio de los seis municipios integrados en el grupo de desarrollo rural Mancha Norte, entre los que se encuentra el de Herencia. Un convenio que servirá para dar mayor difusión a las campañas de prevención y concienciación contra la violencia de género.

suman al Instituto de la Mujer para luchar contra la violencia de género1 - El ayuntamiento y empresas de Herencia se unen al Instituto de la Mujer para luchar contra la violencia de géneroEn total, son 319 las empresas de la comarca (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz, Tomelloso y Socuéllamos) las que se sumarán a esta lucha y serán canal para llevar a la práctica todas las campañas que partan del Instituto de la Mujer. La primera acción será repartir en sus comercios bolsas con el mensaje: “tu implicación es imprescindible, no es papel mojado. No a la violencia de género”. 10.000 bolsas que serán costeadas por el grupo Mancha Centro.

El ayuntamiento y empresas de Herencia se unen al Instituto de la Mujer para luchar contra la violencia de género - El ayuntamiento y empresas de Herencia se unen al Instituto de la Mujer para luchar contra la violencia de géneroEn el acto estuvieron presentes también la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta y la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que agradeció el compromiso mostrado por asociaciones y empresas “en estos días en los que se pone en duda, por parte de algunos representantes políticos, que exista violencia de género”.

patrocinador

Dejar un comentario

.