María, Carmen y Mercedes, tres jóvenes de Herencia, que junto a más de ochenta jóvenes, se han adentrado en la aventura de visitar los campamentos de refugiados saharauis.

herencianas en campamentos sahara - Tres jóvenes herencianas visitan los campamentos de refugiados saharauis

Durante tres semanas convivirán con el pueblo saharaui, gracias a la Facultad de Magisterio de Ciudad Real, que viene realizando durante varios años este fantástico proyecto. Se trata de compartir sus prácticas universitarias con ellos, ya que el segundo idioma en los campamentos es el español. Participaran en colegios de la Wilaya del Aaiún, en los que realizaran distintas actividades, así como impartir clases en español, juegos, campeonatos deportivos, convivir con el pueblo saharaui… entre otras.

¿Qué puede suponer este viaje? ¿Miedo? Seguramente no fue esa sensación, ya que siempre lo que se ha querido está al otro lado del miedo y ellas están allí. Enseñanza, intercambio cultural, experiencia personal… con una pizca de incertidumbre.

Desde nuestra asociación deseamos que sea una experiencia única, llena de esa magia que el pueblo saharaui transmite. Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades de su construcción, quien enseña, aprende al enseñar y quien aprende, enseña a aprender…

Esperamos que podamos ser participes de vuestra experiencia a la vuelta, disfrutar cada segundo.

“El Sáhara llamará para siempre a aquellos que han probado el sabor de su aventura”

Una información de Uali Sahara en facebook.

patrocinador

Dejar un comentario

.