El objetivo del encuentro es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y derribar estereotipos de género en el sector

Pink boots society Collaboration Brewday en La Maldita - La Maldita visibilizará a las mujeres cerveceras en un encuentro de Pink Boots SocietyLa delegación española de Pink Boot Society (PBS), integrada por 50 mujeres que trabajan profesionalmente en el sector de la cerveza, se reunirá en 6 ciudades diferentes para elaborar cervezas de creación colaborativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una de esas localidad será la de Herencia (Ciudad Real) donde el evento será acogido por la fábrica de cerveza La Maldita. Distintas fábricas lideradas por mujeres han prestado sus instalaciones para elaborar las cervezas que, tras su maduración, se presentarán en diferentes eventos por toda España:

Fábrica Fecha elaboración Estilo Nombre de la cerveza Dirección
CERVEZA ARTESANA ALEGRÍA 6 de marzo SESSION IPA PINK REVOLUTION C/ Sequia Segon braç 44 46470 Masanasa – Valencia
RÍO AZUL Entre 6 al 8 de marzo (a confirmar) NEIPA DDH HIPATIA C/ Lana, 6, 41006 Sevilla

 

GALICIAN BREW 9 de marzo RED IPA ROSA VERMELLA Rua Chan de Gandara, 20, 36866 Ponteareas, Pontevedra
AS CERVESA 9 de marzo HOPPY PORTER SOR BUBBLE C/ Can Buscarons de baix, 11-13, nau 19, 08170- Montornès del Vallès- Barcelona
LA ?MALDITA 7 de marzo SESSION NEIPA MARY HOPPINS Avd. San Antón, 24 13640 Herencia, Castilla-La Mancha
BREW AND ROLL 6 de marzo WHITE IPA AMALUR Calle B, nave 25 31010 Barañáin- Navarra

 

  

Sobre Pink Boots Society

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirara las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Actualmente PBS está formado por más de 1.200 socias de todo el mundo, repartidas en 68 chapterso pequeños grupos locales. Es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en este sector.

En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias lideradas por Anna Hereu. Es una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y es una forma de conectar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente y fomentar el valor del papel de la mujer dentro del sector.

patrocinador

Dejar un comentario

.