hora del planeta en Herencia - El grupo scout La Inmaculada, junto a Jarra y Pedal y el Área de Juventud se suman a la Hora del Planeta

El grupo scout “La Inmaculada” junto a la asociación cultural “Jarra y Pedal” en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia se suman a la Hora del Planeta para crear conciencia del gran problema que supone el cambio climático.

Por ello, el próximo sábado 30 de marzo tendrán lugar la realización de diferentes talleres para sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de cuidarlo.

Talleres para niños y niñas

Las actividades tendrán lugar en el patio de antiguo colegio Carrasco Alcalde “La Zanja”, donde de 19:00 a 20:30 horas se realizarán talleres para niños y niñas de la localidad consistente en manualidades para el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Apagón y concierto

Ya, a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 horas se llevará a cabo un apagón simbólico y dará comienzo un concierto con música de viento en directo a la luz de las velas.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett,2que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Más info sobre La Hora del Planeta en:

  • es.wikipedia.org/wiki/Hora_del_Planeta
  • https://www.horadelplaneta.es