Encuentro CREO en Herencia 1000x750 - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

Durante el pasado fin de semana del 23 y 24 de marzo, Herencia acogió la novena edición del encuentro diocesano juvenil CREO.

Este encuentro fue un ofrecimiento que hicieron los jóvenes de la diócesis, formándose en un tema determinado y convirtiéndolo en arte para el resto de la diócesis. El tema de la exposición-representación de este año fue “El sentido de la vocación”.

Así durante todo el fin de semana, mas de 3000 personas realizaron el recorrido del encuentro CREO en Herencia donde a través de los cinco sentidos recibieron una catequesis teatralizada sobre el sentido de la Vocación.

La ermita de la Labradora. El sentido del oido

16IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

La recepción de los grupos se realizaba en la ermita de La Labradora donde se presentaba el tema y motivo catequético elegido para esta edición y se iniciaba el recorrido de la vocación por el sentido del oido con el siguiente mensaje: “Escucha para saber lo que Dios te dice en cada momento cotidiano de tu vida”.

Ermita de San José. El sentido del tacto

05IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

La siguiente estación, tuvo lugar en la ermita de San José donde los visitantes, además de acercarse un poco a la historia de la misma y poder contemplar sus tesoros artísticos así como la imagen del Cristo de la Columna que hasta allí se traslado desde la ermita del Santo para este encuentro.

En esta ermita a través de un pequeño teatro, los asistentes se acercaron al sentido de la vocación a través del tacto bajo el lema: “Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano” Jeremías 18,6.

Ermita de la Encarnación. El sentido de la vista

19IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

La tercera parada tuvo lugar en la ermita de la Encarnación donde los asistentes tuvieron que superar las pruebas puestas por “tres reyes magos” astrónomos para poder superar la “scape room” en la que se convirtió la ermita.

El sentido de la vista fue el tratado en esta ermita para bajo el lema: “Mira con interés las señales que Dios te muestra y ponte en camino”.

Ermita de San Bartolomé. El sentido del olfato

15IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

“En nuestro mundo hay diferentes olores, no te muestres indiferente y encuentra en ellos la llamada de Dios a una vida de entrega a los demás”. Ese fue el lema elegido para la cuarta parada del recorrido donde el olfato fue el protagonista.

Antiguo claustro mercedario. El sentido del gusto

20IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

El patio del ayuntamiento, antiguo claustro conventual de los mercedarios descalzos acogió la representación de una singular y modernista Bodas de Caná, donde los diferentes grupos de toda la provincia que por allí pasaron se acercaron a la vocación a través del sentido del gusto. El lema en esta ocasión era: “Paladea la Palabra de Dios como el único alimento que sacia”.

Parroquia de la Inmaculada Concepción. El sentido de la vocación

IX Encuentro Juvenil Diocesano CREO063 1000x667 - Galería fotográfica del IX Encuentro Juvenil Diocesano Creo

La ruta concluía en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción que vaciada de bancos se convirtió en un auténtico museo diocesano con un espectacular juego de luces y sonido que conducían a todos los asistentes hasta la sacristía parroquial donde expuesto la custodia parroquial se realizaba una oración final.

Galería fotográfica del IX Encuentro Diocesano CREO

patrocinador

Dejar un comentario

.