Cerveza La Maldita recibió la visita del PSOE de Herencia

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, se ha congratulado por las mejoras aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector de los autónomos, y que en la provincia de Ciudad Real  benefician ya a más de 35.000 trabajadores.

Cerveza La Maldita recibió la visita del PSOE de Herencia

En su visita a la fábrica de cerveza artesana ‘La Maldita’ ubicada en Herencia y regentada por Lourdes y Roberto, Bolaños, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Sergio García-Navas, ha recordado que esos 35.000 autónomos representan un 21% de todos los trabajadores y trabajadoras existentes en Ciudad Real, quienes “han visto mejoradas considerablemente sus condiciones de trabajo y protección social tras la recuperación del diálogo social” con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Entre estos acuerdos, Bolaños ha resaltado la cobertura por contingencias profesionales, con lo cual, “ahora todos los autónomos estarán cubiertos por enfermedad y accidente profesional sin coste adicional”. – patrocinador –

Del mismo modo, el candidato a la Cámara Alta ha puesto el acento en las mejoras en las bajas por enfermedad común, ya que “los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia ya no están obligados a pagar la cuota a la Seguridad Social cuando estén de baja por enfermedad o incapacidad temporal, como ocurría con el Partido Popular”.

Muy ligado a este punto, Bolaños ha citado la modificación del papel de las mutuas, y en este sentido ha aclarado que en las situaciones de incapacidad temporal por enfermedad común, la Seguridad Social se encargará del ingreso de las cotizaciones a partir del segundo mes de la baja.

Mejoras en el llamado ‘paro autónomo’

Y también ha citado las mejoras a la hora de afrontar el cese de actividad, el llamado paro del autónomo, cuya tramitación se ha simplificado, así como el aumento de la  cotización del 1,25% con la finalidad de dar una mayor protección social.

Todo ello además de confirmar el compromiso del presidente Pedro Sánchez de aprobar la cotización por tramos y sobre ingresos reales,” iniciativa que no se ha podido llevar a cabo por la oposición de PP y Cs a los Presupuestos Generales del estado, pero que se materializará cuando obtenga la confianza de la ciudadanía el 28-A”, ha concluido.

Scroll al inicio