Herencia organiza una semana de formación deportiva

Herencia organiza una semana de formación deportiva 1

Desde el Servicio Municipal de Deportes están totalmente convencidos de que el deporte va mucho más allá de la pista, mucho más allá de entrenamientos y partidos. Y por eso lo entienden como una herramienta única para formar personas, para formar el futuro de Herencia.

Por eso han organizado una semana dedicada a los deportistas, a las Escuelas Deportivas, a los clubes de la localidad, y por supuesto también dirigido a los padres, madres y familiares de todas aquellas personar que prácticamente deporte de manera profesional o amateur.

Charla formativa

Las jornadas han comenzado el lunes 8 de abril con una charla formativa sobre salud, nutrición y deporte y los malos hábitos alimenticios para los deportistas.

Esta charla tuvo lugar a las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Encuentro con deportistas

También el lunes 8 de abril, a partir de las 19:00 horas, habrá un encuentro con deportistas de la provincia de la talla de:

  • Gemma Arenas, campeona del mundo de ultra trail.
  • Gustavo Molina, bicampeón de España de duatlón.
  • Jimena Laguna Contreras, jugadora de balonmano del Pozuelo e internacional con España.

Jornadas formativas «La familia también juega»

Tendrá lugar el martes 9 de abril a partir de las 19:30 horas en el auditorio municipal de Herencia. La misma contará con la presencia de:

  • Chema Buceta. Doctor en Psicología y Ex-seleccionador Nacional de Baloncesto. “Liderazgo en el deporte infantil: directivos, entrenadores y padres”.
  • Ernesto Casañ. Director de la Academia del Albacete Balompié. Alejandro Prieto. Tecnólogo de la Academia del Albacete Balompié. “Rol de los padres en el Deporte Infantil” y “Metología del Albacete Balompié”.
  • Xesco Espar. Ex-Jugador y Entrenador de balonmano. “El mejor deporte para educar a nuestros hijos”, “Educar, Enseñar y Competir: qué queremos para ellos”, “El marco mental del adulto proyectado sobre el del niño”, “El papel de los padres en el deporte de los hijos” y “Experiencia de un padre con hijas olímpicas”.

Formación sobre nuevas tecnologías

El jueves 11 de abril será el turno de las nuevas tecnologías y el deporte con una charla dirigida por el Juan Diego Martínez Manjarrés, a partir de las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Charla formativa

La última de las charlas será el viernes 12 de abril y versará sobre los mitos de la menstruación y el deporte. La misma estará dirigida por Mercedes Ramírez Gómez y se celebrará a las 16:00 horas en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

– patrocinadores –

Sin un sí es no
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba