Como es tradición en Herencia, durante el primer fin de semana de mayo se celebra la festividad de la Encarnación en Herencia haciéndola coincidir con el Día de la Madre.

Imagen de Ntra Señora de la Encarnación de Herencia - El barrio de la Encarnación prepara la festividad de su titular
Foto Facebook Ntra Sra De La Encarnacion Herencia

Unos días, antes, concretamente desde el lunes 29 de abril y hasta el próximo viernes 3 de mayo tendrá lugar la celebración de un solemne quinario en la iglesia parroquial a las 20:30 horas.

El programa religioso y festivo

Sábado 4 de mayo de 2018

  • Eucaristía en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”. A partir de las 20:30 horas.
  • Procesión de la imagen de la Virgen de la Encarnación amenizada por la agrupación musical “Santa Cecilia” de Herencia. La procesión se iniciará en la iglesia parroquial y recorrerá el siguiente itinerario: Mesones, Travesía de la Concepción, plaza de Cervantes, calle Concepción, San José, callejuela de San José, y Cooperativa hasta llegar a su ermita. A partir de las 21:00 horas
  • Después de la procesión y junto a la ermita de la Encarnación, tendrá lugar la actuación del grupo Bailongo patrocinado por el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia.
  • Durante la noche, la ermita permanecerá abierta para que todo aquel que lo desee puede realizar la visita, además también se venderán hornazos y otros productos tradicionales.

Nuestra Señora de la Encarnación de Herencia1 - El barrio de la Encarnación prepara la festividad de su titular

Domingo 5 de mayo de 2019

  • La ermita de la Encarnación permanecerá abierta durante toda la mañana y tarde.
  • Canto de mayos en la ermita a las 19:30 horas.

Toda las actividades están organizadas por la junta Gestora Nuestra Señora de la Encarnación de Herencia en colaboración con la parroquia Inmaculada Concepción y el Ayuntamiento de Herencia.