EL CEIP Carrasco Alcalde vuelve a poner en marcha su huerto escolar

El C.E.I.P. Carrasco Alcalde de Herencia (Ciudad Real), de nuevo ha puesto en marcha su escolar con el cual reforzar su proyecto educativo integral.

EL CEIP Carrasco Alcalde vuelve a poner en marcha su huerto escolar 9 Después de las semanas de lluvias y de haber preparado la tierra con abono, ya han comenzado la plantación de productos en los terrenos destinados al huerto escolar con la colaboración de los hortelanos Eugenia Díaz-Pacheco, Serafín Martín-Toledano y la empresa Frutoplan que ha donado los productos para iniciar este proyecto.

Durante los meses de mayo y junio los alumnos del colegio público de Herencia irán realizando actividades en el huerto escolar: riego, colocación de carteles, observar el crecimiento de cada planta, recogida de los frutos… con el fin de contribuir al logro de diferentes objetivos como:

EL CEIP Carrasco Alcalde vuelve a poner en marcha su huerto escolar 10

  • Fomentar el contacto directo con la tierra, sus necesidades y posibilidades.
  • Aprender a apreciar lo que nos da la naturaleza si la cuidamos y respetamos, creando lazos afectivos con el entorno natural.
  • Valorar la importancia de consumir verduras y frutos frescos cultivados por uno mismo.
  • Aprender a consumir agua con responsabilidad y a no malgastarla.
  • Estudiar el proceso de desarrollo de los seres vivos: desde el nacimiento hasta la muerte (en este caso, de las plantas).
  • Fomentar actitudes cooperativas, a través del trabajo en equipo, para la buena manutención del huerto escolar.
  • Concienciar en la protección cuidado de nuestro entorno.

Hay que recordar que el C.E.I.P. Carrasco Alcalde fue el primer centro de la provincia de Ciudad Real en obtener la distinción de ECOESCUELA en el 2017, entre otros razones por actividades como el desarrollo de huertos escolares.

EL CEIP Carrasco Alcalde vuelve a poner en marcha su huerto escolar 11 Esta iniciativa de huerto escolar también se lleva realizado en otros centros educativos de la localidad, como es el I.E.S. Hermógenes Rodríguez, con importantes logros y beneficios para la comunidad educativa.

EL CEIP Carrasco Alcalde vuelve a poner en marcha su huerto escolar 12

Scroll al inicio