Desde el 8 al 28 de mayo estará abierto el plazo para solicitar las beca para los niños desde los 3 años que estén interesados en usar el aula matinal o el comedor escolar del C.E.I.P. Carrasco Alcalde.

herencia_comedor_escolar_2
Comedor del CEIP “Carrasco Alcalde”

Aquellas personas interesadas en optar a las becas para el uso de estos servicios puedes hacerlo a través de la plataforma Delphos, Papás 2.0 o en la secretaría del centro escolar.

Del 8 al 28 de mayo será el único momento en que podrán solicitarse la beca, (aunque, si al comienzo del próximo curso no desean usar dichos servicios, hay oportunidad de anular la plaza, pero solo se puede solicitar la beca en este momento).

Para resolver cualquier duda o recibir más información se puede obtener en el comedor del colegio Carrasco Alcalde en horario de 14:00 a 16:00 horas.

Sobre el servicio de comedor escolar y aula matinal

El servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnaado en relación con la nutrición…

comedor escolar herencia - Abierto el plazo para solicitar becas para el comedor escolar durante el próximo cursoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece ayudas económicas para los usuarios del servicio de comedor escolar, estableciendo una serie de requisitos para ser beneficiarios de tales ayudas.
El servicio de comedor escolar tiene un carácter complementario, compensatorio y social, especialmente destinado a garantizar la efectividad de la educación obligatoria dentro de los principios de igualdad y solidaridad.

El carácter educativo y la realidad social demandan de las Administraciones Educativas, la existencia de un servicio de comedor escolar en los Centros Escolares públicos, prestado en alguna de las siguientes modalidades:

  • Aula matinal, de atención al alumnado, antes del inicio de la actividad lectiva, en el que se desarrollan actividades de desayuno, de vigilancia y de atención educativa.

  • Comida de mediodía . Atención al alumnado durante la comida y el periodo anterior y posterior a ésta