Texto del artículo: Carlos Sánchez-Aguilera Romero

Con motivo de la semana vocacional que celebró el Seminario y la diócesis de Ciudad Real del 11 al 19 de marzo, la asociación “Amigos del Seminario” convocó su tradicional concurso, en el que, aun con distintos eslóganes cada año, todo gira en torno a un tema principal: el acercamiento a Cristo.

Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario22 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"El lema  de este año ha sido: “El Seminario, misión de todos” y hasta la fecha son XX las ediciones que han tenido lugar sobre concursos de pintura y redacción, y X las de concursos de power point y video.

Fue don Alberto Domínguez, sacerdote y profesor de religión en el IES Hermógenes Rodríguez de Herencia, el que animó a sus alumnos a participar en dicho concurso. A raíz de esto cinco han sido los premiados de la localidad de Herencia:

Premios de pintura

Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario222 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"En el premio de pintura lo logró Juan Ortuno de 1º Bachillerato, que mostró un seminario negro, vacío y la misión de colorearlo entre todos, con el detalle de poner las manos de la patrona, la Inmaculada Concepción en la torre, ganando así el primer premio de la cuarta categoría.

Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario221 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"Por otra parte en la tercera categoría Laura García de 1º ESO obtuvo también el primer premio tras recrear la torre del seminario construida por todos nosotros, haciendo alusión al lema.

Premio de redacción

El primer premio de redacción en la tercera categoría se lo llevó mi gran amigo Juan García, seminarista de 4º ESO, hablando de la importancia del Seminario y de las vocaciones.

Premios de vídeo


Por último, el premio de vídeo de única categoría lo consiguieron Gonzalo Sánchez-Aguilera de 2º ESO y Carlos Sánchez-Aguilera Romero, de 4º ESO. En el video explican que la familia tiene un papel primordial.

Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario223 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario224 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"Varios herencianos premiados en el concurso 22Amigos del Seminario225 - Varios herencianos premiados en el concurso "Amigos del Seminario"Asociación Amigos del Seminario

¿Cómo conseguir la atención  y concienciar a los fieles de nuestra diócesis  de que el verdadero camino de luz y amor es Dios, e incitar a los jóvenes a estudiar en el seminario, para que se formen y llevar a cabo el proyecto de la Salvación?

Para dar solución al interrogante anterior, en 1991 nace la Asociación “Amigos del Seminario”, cuyo propósito fundamental  es ese; concienciar a los fieles de nuestra diócesis y aportar soluciones a las vocaciones, además colabora en las necesidades que se van presentando para la adecuación del edificio y en las actividades que se programan en sus Comunidades, tanto del Seminario Menor, como el Mayor y el curso de Fundamentación.

Autor del artículo: Carlos Sánchez-Aguilera Romero

patrocinador

Dejar un comentario

.