Herencia acoge el III Encuentro Intercentros «Mancha Centro» de personas con capacidades diferentes

Este viernes 17 de mayo en Herencia se celebrará el III Encuentro Intercentros de la zona de la Mancha Centro. Este año, el Centro Carpe Diem (A.R.A) y el Centro Ocupacional “El Picazuelo” del Ayuntamiento de Herencia, recogen el testigo de la Residencia Santa Teresa de Villafranca de los Caballeros, gestionada por la SAMU Fundación, y que fue la promotora de estos encuentros.

Herencia acoge el III Encuentro Intercentros «Mancha Centro» de personas con capacidades diferentes 5 En esta ocasión participan el Centro Ocupacional “El Picazuelo” de Herencia, C.O “El Robledo” (ARA), la residencia Santa Teresa de Villafranca de los Caballeros, la Residencia Joaquín Rodrigo de Alcázar de San Juan (AFAS) y la Residencia Carpe Diem de Herencia. En total unas 120 personas podrán disfrutar del elenco de actividades preparadas para la ocasión.

La inauguración oficial tendrá lugar en la antesala del Tele-club, en el Parque municipal, a las 11:30 horas y contaremos con la presencia del director provincial de Bienestar de Toledo Gregorio Gómez Bolaños, su homóloga en la provincia de Ciudad Real Prado Zuñiga Rodríguez y los alcaldes de Villafranca de los Caballeros y de Herencia, Julián Bolaños Pozo y Sergio García-Navas respectivamente.

Una vez inaugurado, durante toda la jornada los asistentes podrán participar en los talleres de Chapas, Biodanza, Yoga, realizar una visita guiada en el Parque Municipal, Gymkhana y visitar el Proyecto Titanes.

Tras la comida, preparada con mucho cariño por el Consejo de Mayores de Herencia, podremos disfrutar de la actuación musical del Coro Santa Teresa y las coreografías preparadas por los centros para poner un broche festivo a este encuentro.

El lugar de celebración de todas las actividades será las dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento de Herencia, en las inmediaciones del Parque Municipal y de los centros educativos.

Toda esta organización ha contado con colaboraciones de los Centros Ocupacionales y residencias participantes, del Consejo de Mayores, del Centro Joven, del SMD, de la Hermandad “El Santo”, ASODISAL y el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.
Herencia acoge el III Encuentro Intercentros «Mancha Centro» de personas con capacidades diferentes 6
Scroll al inicio