El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado muy “satisfecho” del debate electoral entre los cinco candidatos a la presidencia de la Junta celebrado anoche, porque “quedó claro que hay un proyecto político alternativo al de Page”, que es el suyo frente a un Page que se mostró cansado, agotado y desacreditado por sus promesas incumplidas.
“Vimos a un Page derrotado que no ha cumplido su palabra estos años, dedicándose a prometer planes que no ha puesto en marcha”, ha sostenido, asegurando que “es preocupante que no conozca la tierra que gobierna”, porque por sus palabras “pareciera que no hay gente esperando en listas de espera, que el paro estaba bien y la agricultura mejor que nunca, cuando la realidad es que hoy en día nuestra región tiene muchos problemas “mucha gente en paro, muchas per-sonas esperando una operación, muchos dependientes sin atender, agricultores pasándolo mal porque no cobran, y estoy convencido que cuando escucharan a Page decir lo bien que va todo, muchos de ellos se echarían las manos a la cabeza”.
Frente a esto, según ha destacado, el del PP de Castilla-La Mancha es “un proyecto político solvente, serio, riguroso, que nace de 500 medidas que salen de 300 asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha y por tanto tiene solidez y cercanía a la realidad.
De otro lado, Núñez ha señalado su intención de aumentar las partidas destina-das a I+D+i en el primer Presupuesto que elabore su Gobierno con el fin de que la región deje de esta a la cola de España en inversión en esta materia.
Presumir de nuestras empresas
Así lo ha dicho esta mañana en Herencia (Ciudad Real) donde ha visitado junto a la candidata a la alcaldía, Cristina Rodríguez de Tembleque, la empresa TSD (Technology & Security Developments), dedicada a la seguridad, y que ha definido como una empresa internacionalmente puntera, como lo son muchas de la región, de las que, ha subrayado, “yo quiero presumir” como presidente, lamentando que “durante estos años no las hemos valorado lo suficiente”. Somos una región muy diversa, muy variada, pero que tiene como denominador común la “grandeza de sus empresas y todos los que trabajan por el desarrollo de Castilla-La Mancha”, y ponerlas en valor “es una tarea pendiente”.
En este sentido, ha expresado su “compromiso con el desarrollo industrial de Castilla-La Mancha, por eso vamos a duplicar el presupuesto de I+D en nuestro primer presupuesto”. “Somos una de las comunidades autónomas con el peor presupuesto en materia de investigación, estando seis veces por debajo de la media nacional en cuanto a esta materia y yo quiero recuperar el camino hasta llegar a la media nacional”, ha avanzado.
Además, ha dicho, que trabajará de la mano de empresas como TSD (Technology & Security Developments) para mejorar el futuro y el desarrollo de las mismas, poniendo a su disposición recursos públicos para que mejoren su empleabilidad, destinando el 50% del plan de empleo a que las empresas puedan contratar a desempleados durante seis meses a coste cero para ellas, con el fin de incorporar al mercado laboral a desempleados a través del sector privado.
Asimismo, ha recordado que firmará “convenios también con la empresa privada para garantizar que el 100% de los jóvenes que terminen un proceso de formación en la región tengan garantizado al menos seis meses de empleo, también sin coste para estas empresas, y asegurando así su acceso al mercado laboral y que adquieran experiencia”. “No hay mejor inversión en empleo que garantizar que cualquier joven que se forma en nuestras universidades y en nuestra formación profesional pueda desarrollar aquí su primer contrato laboral”, ha dicho.
“Nuestra gente es la clave y nuestros jóvenes están preparados y tienen ganas de trabajar, pero en ocasiones tienen dificultades para acceder al mercado y se van a otras comunidades autónomas a buscar oportunidades”, ha concluido.