Hace unos días se firmaba el convenio de asistencia entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española, con la finalidad de colaborar en la elaboración de proyectos sociales en beneficio de los ciudadanos. Un acuerdo que se establece como marco de cooperación mutua en las actividades sociales, culturales y deportivas que el consistorial pretenda desarrollar.

El Ayuntamiento amplía la cuantía de la subvención destinada a Cruz Roja Española - El Ayuntamiento amplía la cuantía de la subvención destinada a Cruz Roja EspañolaUn acto en el que estuvieron presentes Inmaculada Herrera Mateos, presienta del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan; la concejala del área de Bienestar Social, Pilar García-Navas y el alcalde Sergio García-Navas.

El Consistorio aportará a Cruz Roja 4.500 euros, que se dedicarán al desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables en los diferentes proyectos de ayudas técnicas, emergencia social, formación para el voluntariado y todo aquello que requiera implicación en el ámbito de Servicios Sociales. Por su parte Cruz Roja, como institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, que contempla dentro de sus objetivos el apoyo social, técnico y económico de los colectivos más desfavorecidos, deberá promover la integración y la inclusión social de dichos colectivos, además de prestar servicio de socorro y emergencia en actividades colectivas de carácter social, cultural y deportivo que el Consistorio pretenda desarrollar, o en situaciones de catástrofes naturales.
Ambas instituciones, comparten los mismos objetivos y una disposición plena a trabajar para mejorar la vida de la población.
patrocinador

Dejar un comentario

.