El joven herenciano, Ignacio Dorado Moraleda, presentará su libro Profondo Rosso. Diario de De Lara Witsell, el jueves 6 de junio de 2019 en Herencia

Cubierta Profondo Rosso - Ignacio Dorado presenta su primera novela en Herencia de la mano de la Universidad PopularLa Universidad Popular de Herencia organiza un acto muy especial, como es la presentación de la novela del herenciano Ignacio Dorado Moraleda, profesor del taller de cine de la Universidad Popular de la localidad.

«Profondo Rosso», es su primera novela, y fue una de las ganadoras del III Certamen Literario Corcel Negro. Una obra que homenajea los grandes títulos del giallo, género de  terror italiano que vivió su gran apogeo en los 70. Un viaje a la piel de la protagonista donde el lector descubrirá que las letras pueden provocar aberraciones corporales.

La cita será el jueves 6 de enero a las 19:00 horas en patio del ayuntamiento, antiguo claustro mercedario. Además, todos los que lo deseen podrán tener la oportunidad de llevarse un ejemplar firmado por su autor.

Sinopsis

Lara, una joven actriz, acepta un papel secundario para  «Tinieblas», la nueva película del gran maestro del terror italiano Dante Abbado. Durante su estancia en Roma, ciudad en la que se instala el rodaje, el director le invita a ver «Possession», la gran inspiración para su nueva obra. Tras el visionado en un cine underground, la joven empieza a tener pesadillas. El miedo y la desconfianza hacia lo que le rodea la van transportando a una realidad en la que deberá enfrentarse contra ella misma. ¿Pero quién vence cuando uno lucha contra su propio cuerpo?

Sobre Ignacio Dorado Moraleda

Ignacio Dorado Moraleda nació en Madrid en 1987. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado en guión por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Además cuenta con experiencia en la escritura de cortometrajes, largometrajes, programas y series de televisión, además de ser un gran conocedor del cine en general lo que le ha llevado en estos momentos a impartir diferentes clases de historia del cine en varios centros culturales y a ser jefe de críticas de la revista digital de cine Sala 1.

Entre sus trabajos también se pueden destacar  su participación como guionista del cortometraje “Stalingrado”, con distinciones en varios festivales internacionales y nacionales, o la dirección y montaje de “Asteroide B-612”, el último videoclip del grupo de rock de Herencia, Yeska.

patrocinador

Dejar un comentario

.