El sábado 3 de agosto de 2019, la sala de exposiciones Agustín Úbeda de Herencia (Ciudad Real), se viste de gala para la inauguración de una de las principales artistas de la localidad, Sonia Azañón Cruz.

Así, a las 21:00 horas será la inauguración de la exposición Arte SAC con su serie “Música en Color”. Esta exposición podrá visitarse hasta el 18 de agosto en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Visita Guiada exposición Arte SAC - Sonia Azañón Cruz presenta su exposición Arte SAC Serie Música en Color

Performace y visita guiada

Además, la exposición vendrá acompañada de diferentes actividades artísticas y culturales que buscan acercar de forma directa y personal la obra de la joven artista Sonia Azañón.

“El Alma” es el título de la primera de las actividades señaladas. Un performace action painting. Tendrá lugar el domingo 4 de agosto, a las 21:30 horas en el auditorio de verano de Herencia y contará con la colaboración del Centro Flamenco Julián Fernández.

Esta actividad será una inmejorable oportunidad para conocer de manera directa la forma de trabajar de la artista Sonia Azañón, fusionando pintura, arte, música, danza y sentimiento, en lo que es una de sus últimas líneas de investigación artística.

Performace Arte SAC - Sonia Azañón Cruz presenta su exposición Arte SAC Serie Música en Color

Mas tarde, ya el 16 de agosto, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición realizada por la propia artista. Esta actividad que se desarrollará en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda” dará comienzo a partir de las 21:00 horas.

Sobre la exposición Arte SAC – “Música en Color”

Interpretación de la música en la pintura por medio de la danza. El todo por la parte, la misma energía se manifiesta en diferentes campos y medios, con semejanzas del movimiento en un espacio-tiempo. Relaciones con múltiples perspectivas, un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Huellas cromáticas, composiciones expresionistas de tiempos, ritmos, acentos, silencios y compás. Proceso artístico con improvisación, ilustración e investigación de renovación plástica con herramientas de técnica artística personalizadas como complementos de la danza. Uilizando como material el acrílico y técnica mixta, sobre lienzo o madera, expuesto en artes visuales y de nuevos medios.

La obra es el proceso y el resultado final. Serie actual “Música en Color” es la consecuencia de toda la trayectoria de experiencias personales y artísticas, ofreciendo al espectador y al público una vivencia documentalista del proceso de obra en un marco contemporáneo. Empatizando por medio de la emoción, promoviendo la cultura española y el Flamenco como patrimonio de la humanidad con nuevas expresiones en medios de arte.

Sobre Sonia Azañón Cruz

Sonia Azañon Cruz Arte SAC - Sonia Azañón Cruz presenta su exposición Arte SAC Serie Música en ColorNace en Herencia, un pueblo del corazón de la Mancha en España. Hija de madre sevillana y padre manchego, empieza su carrera artística a los tres años (especializada en pintura académica al óleo y danza flamenca profesional) . Creció viendo el oficio artesano de bordados de mantones de manila.
Estudió en la Escuela de Artes de Antonio López especializándose en técnicas de expresión y nuevos medios de artes. Su obra pictórica tiene como tema la contemplación de paisajes y de familiares dado que es una persona muy observadora. En busca del mar como lugar de inspiración empieza sus estudios en ilustración y diseño en Esculea Superior Técnica de Arte y Diseño Gráfico de Alicante.
Durante esta formación expone como artista visual y es coordinadora de artes en “Encuentro de jóvenes y artes” en Centro 14 de Alicante. Tiene intereses e inquietudes por teorías de física cuántica de forma autodidacta, permitiéndole tener una mayor consciencia individual y colectiva, influenciándole en sus pinturas y en la creatividad del proceso.

Sonia Azañon Cruz Arte SAC1 - Sonia Azañón Cruz presenta su exposición Arte SAC Serie Música en ColorEs fundadora de asociación arte-sano desarrollando una fase de experiencias en la enseñanza importante para desembocar en la obra actual del artista. Realiza estudios de cromoterapia y arte-terapia donde profundiza aún más en teorías de los átomos respecto al la luz , sonido y movimiento. Junto a la práctica de yoga y curiosidades por la cultura oriental busca su propio camino, en expresarse artísticamente y en conseguir un equilibrio emocional.

Hoy por hoy es artista visual y de nuevos medios como performance action painting. Música, danza y pintura se han establecido en su proceso de creacción como expresión personal en el Arte. Así surge su nueva firma arte-SAC con la actual serie “Música en color”. Recopila toda su experiencia personal de la vida , haciéndose notar con la cultura flamenca, sus propias raices en los elementos de la obra que la componen.

patrocinador

Dejar un comentario

.