Este año 2019 la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia ha estrenado sus nuevas instalaciones en la prolongación de la calle Cervantes, para de esta forma ampliar la oferta de servicios a los socios y ofrecerles una mejor atención.

visita almazarera la encarnacion herencia 7 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia

Entre las principales mejoras se pueden destacar las siguientes:

  • Traslado de las instalaciones a las afueras de la localidad.
  • Instalación de nueva maquinaria para mejorar la calidad de los productos y reforzar la seguridad alimentaria.
  • Tienda completamente nueva en la que se ofrecerán los productos comercializados por Grupo Montes Norte y otros artículos de alimentación.

Durante la mañana del pasado lunes representantes del Ayuntamiento, Sergio García-Navas, José Manuel Bolaños y Gabriel Carrero, visitaron estas nuevas instalación de La Encarnación que integran oficinas, tienda y todos sus servicios relacionados.

Después de esta visita se ha mantenido una reunión donde se han puesto en común proyectos para futuro y presente. A esta reunión también asistieron el presidente, Manuel José Díaz-Pacheco, acompañado de miembros del consejo rector. Además del directo general de G.P. Montes Norte, José Luis Amores.

visita almazarera la encarnacion herencia 4 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia

Almazarera La Encarnación

La Cooperativa Almazarera La Encarnación tiene una entrada media de 3 millones de kilos de aceituna y una producción de 650.000 kilos de aceite en las variedades picual y cornicabra. Desde su fundación, la cooperativa siempre ha buscado la mejora en la calidad de su aceite.

Las secciones con las que cuenta actualmente la cooperativa son las siguientes:

  • Almazara
  • Bodega
  • Cereal
  • Tienda de suministros agrícolas y alimentación
  • Frutos de cáscara

Historia de la Almazarera La Encarnación

La Cooperativa se decide crear el 16 de junio de 1955, se acuerda su nombre (“Nuestra Señora de la Encarnación”), la compra de los terrenos y la decisión de aportar 1 peseta por oliva para el capital inicial de cada socio. El objetivo es agrupar al mayor número de socios.

Hasta enero de 1961 no entra en funcionamiento la Almazara. Desde ese año continúa ininterrumpidamente la molienda hasta la fecha actual.

La gran transformación (modernización del proceso de molienda) de maquinaria se realiza el año 1989, pasando del sistema de prensas al sistema continuo o de centrifugación que es con el que cuenta actualmente.

El año 1999 entra en funcionamiento una 2ª línea, llegando a una capacidad de molturación de 100.000 kilos diarios.

Los cambios producidos en los últimos años que han culminado con el cambio en la última campaña de los decánter viejos por uno nuevo, de mayor capacidad, ha supuesto que la Almazara cuente actualmente con dos líneas de molturación con un rendimiento de 200.000 kilos de aceituna al día.

Desde el año 2004 se ha llevado a cabo un proceso de automatización en la elaboración del aceite.

La Cooperativa cuenta con más de 650 socios.

Actualmente la Almazara vende un 80 % de la producción de aceite a granel y un 20 % envasado.

visita almazarera la encarnacion herencia - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia visita almazarera la encarnacion herencia 2 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia visita almazarera la encarnacion herencia 6 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia visita almazarera la encarnacion herencia 3 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia visita almazarera la encarnacion herencia 5 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia visita almazarera la encarnacion herencia 8 - Nuevas instalaciones de la Cooperativa Almazarera La Encarnación en Herencia

Información de la historia de Montes Norte. Fotografías de las redes sociales consistorio local

patrocinador

Dejar un comentario

.