Las calles de Herencia no son el lugar adecuado para abandonar multitud de enseres que no pueden ser eliminados mediante los servicios convencionales de recogida de basuras, para eso tenemos un Punto Limpio en el Polígono Industrial de nuestra localidad.

punto limpio herencia ciudad real - Campaña local para fomentar el uso del Punto Limpio en Herencia

Para poner solución a este problema, los residuos más allá de los habituales envases de cristal, plástico y latas o papel y cartón, cabe recordar la existencia del Punto Limpio, como hacen hincapié desde el consistorio local.

Este servicio está a disposición del ciudadano y permite reducir la producción de residuos gracias que podrían ser reutilizados y reciclados. Es una forma más de colaborar con el Medio Ambientes y de paso mejorar la limpieza viaria de las calles de nuestra localidad. Desde la Mancomunidad de Servicios de Comsermancha, encargada de las recogida, nos recuerdan que se trata de un pequeño esfuerzo entre todos, para así poder realizar una clasificación más selectiva de los residuos según su tipología y para su posterior tratamiento.

Esta infraestructura proporciona una oportunidad de aprovechamiento de aquellos materiales que pueden ser reciclados de una manera directa, consiguiendo así un ahorro en materias primas y energía, así como una cantidad de residuos que son necesarios tratar o eliminar. Entre los residuos a depositar, muebles y enseres viejos, electrodomésticos, teléfonos móviles o bombillas.

Situación y Horario de Apertura del Punto Limpio

El Punto Limpio de Herencia, se encuentra situado en el Polígono Industrial.

  • En Verano: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 17 a 20 horas; Sábados de 10 a 14.
  • En Invierno: de Lunes a Viernes. Mañanas de 10 a 14 y tardes de 16 a 19 horas; Sábados de 10 a 14.
patrocinador

Dejar un comentario

.