El próximo lunes 2 de septiembre comienzan las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia para el periodo 2019/2020. Una temporada que, como cada año, presenta multitud de novedades, no solo en la oferta deportiva, sino también en la manera de gestionarlas.

escuelas deportivas herencia 2019 2020 - Novedades en el inicio de las Escuelas Deportivas de HerenciaRespecto a esto último, la principal novedad es la forma de realizar el trámite de inscripción, y es que, en el continuo empeño del Servicio Municipal de Deportes de facilitar la gestión en los trámites deportivos, todas las inscripciones podrán realizarse vía online, a partir de las 9:00 horas del lunes 2 de septiembre. Un formato más ágil y sobre todo más accesible a todo el mundo que, como cualquier novedad, traerá dudas a los futuros usuarios.

 

Por ello, se ha realizado un video tutorial sobre el modo de acceder y de proceder a este nuevo formato de inscripción. Aún así, durante los próximos días y una vez comience el periodo de inscripción, se podrá visitar la oficina del Servicio Municipal de Deportes para conocer de primera mano como poder realizar este proceso y aclarar las posibles dudas. Respecto al horario de atención al público, y con el fin de poder atender al mayor número de usuario, durante el mes de septiembre, se atenderá al público también en horario de 09:00 a 13:00 por las mañanas y de 17:00 a 19:00 las tardes de los lunes y los miércoles.

Otra de las novedades para esta temporada, es la creación de un código QR, el cual, una vez descargada la pertinente aplicación en el dispositivo móvil, dirigirá directamente a la plataforma de inscripción de las Escuelas Deportivas.

Mayor oferta y para todas las edades

En este nuevo curso 2019-2020, las Escuelas Deportivas Municipales darán cabida a los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015, estos últimos junto a los niños y niñas del 2014, tendrán la posibilidad de participar en la actividad de Multideporte, modalidad en la que rotarán por diferentes disciplinas con el fin de potenciar la actividad multidisciplinar entre los más pequeños.

Además de Multideporte, la oferta deportiva para las edades infantiles se extenderá a Baloncesto, que cumplirá su cuarto año en las Escuelas Deportivas; Atletismo, que continuará con dos grupos debido a la gran demanda de inscripciones de la temporada pasada, o las actividades con más afluencia de participantes Fútbol y Balonmano.

Una temporada más, Gimnasia Rítmica vuelve a aumentar su oferta, en esta ocasión a cinco grupos diferenciados por edades, tras la alta participación de la temporada anterior y el previsible aumento de inscripciones en esta nueva temporada. Tenis y Pádel, seguirán presentes, con dos grupos cada modalidad; además de Fútbol-Sala, que cumplirá su tercer año, y Baile Activo, una de las novedades en la temporada pasada, que continuará ofertando una nueva alternativa deportiva a los más jóvenes.

Pero la principal novedad en estas actividades infantiles es la presencia del Ciclismo. Debido a la gran afición ciclista en nuestra localidad y a la demanda de muchos de los padres en las reuniones celebradas con éstos al final de la temporada anterior, se ha decidido apostar por esta actividad que adaptará sus contenidos a las edades de los participantes, y que alternará clases prácticas con otras más teóricas.

escuelas deportivas herencia 2019 2020a - Novedades en el inicio de las Escuelas Deportivas de HerenciaActividades infantiles con el próposito de formar y hacer disfrutar a los más pequeños a través del deporte, así lo ha declarado el concejal de Deportes Francisco Gallego de las Sacristana, “unos objetivos que no están reñidos con otros muchos valores que en nuestras Escuelas Deportivas pueden y deben calar en nuestros jóvenes como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

Siguiendo con los objetivos formativos de estas Escuelas Deportivas, y continuando con la iniciativa de pasadas temporadas, se llevará el control por parte de los/as monitores/as del Servicio Municipal de Deportes de los resultados académicos obtenidos por parte de los deportistas, atendiendo de este modo también la progresión académica de nuestros jóvenes, promoviendo, en aquellos casos necesarios, el esfuerzo en las aulas al mismo tiempo que en el terreno deportivo.

Novedades en el deporte para adultos

Respecto a las actividades para adultos, las cuales comenzarán el martes 1 de octubre, la oferta deportiva también se verá aumentada con la inclusión de las actividades de Body Training Dance, que con el baile como principal protagonista, trabajará otros contenidos como la fuerza, la coordinación, la resistencia o la agilidad, y el Tenis y Pádel, una actividad combinada que alternará ambas modalidades deportivas entre el grupo de adultos inscritos a esta actividad.

Además, por primera vez, se abre el abanico de la oferta deportiva para la edad adulta a la temporada estival, y es que, a partir del próximo verano 2020, los usuarios que así lo quieran, podrán inscribirse a la actividad Pilates Summer, que mantendrá la esencia del Pilates en el entorno de la Piscina Municipal.

Gimnasia de Mantenimiento, actividad muy consolidada en el panorama deportivo de la localidad; Fitness, creada hace dos temporadas con el objetivo de combinar contenidos de Body Balance, Cardio, Tonificación y Body Weight, la cual sigue teniendo una gran aceptación, y Pilates, una de las disciplinas más demanda, seguirán también incluídas en la oferta deportiva adulta.

Unas actividades muy importantes para el deporte de la localidad como indica el alcalde Sergio García-Navas, quien señala que “las Escuelas Deportivas en edad adulta tienen mucha importancia para este equipo de Gobierno, ya que, junto a los clubes deportivos de la localidad, deben servir en el presente y en el futuro de nexo para evitar el abandono de la práctica deportiva una vez superada la edad requerida para pertenecer a las Escuelas Deportivas Infantiles”.

Un año más, en las instalaciones deportivas, tendrán lugar también otras actividades deportivas organizadas por otras entidades, como es el caso Patinaje impartido por el club Alcázar Patina y la Actividad Física y Deporte Adaptado, impartida por Asodisal las tardes de los martes y los jueves.
patrocinador

Dejar un comentario

.