En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2019, dentro de sus competencias sobre tráfico y siempre en su interés para mejora de la calidad dentro de nuestra población, la Policía Local del Ayuntamiento Herencia se suma a la mencionada campaña.

coche policia Herencia - La Policía Local de Herencia se suma a la Campaña de Control sobre Distracciones al Volante de la DGTPor ello, entre los días 16 y 20 de septiembre tendrá lugar una Campaña de Control Especial sobre Distracciones al Volante, con la voluntad no recaudatoria, sino de sensibilización del problema existente.

Una campaña divulgativa y de concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones durante la conducción, en especial, el uso cada vez más frecuente del teléfono móvil, pero no el único, pues también son cada vez más frecuente las distracciones al volante por el uso del gas, ir hablando con los compañeros, ir comiendo, leyendo o, incluso, en  algunos casos maquillándose.

Existen miles de factores, tanto dentro como fuera del vehículo, que pueden influir para que se produzca una distracción al volante. Tal es así, que las distracciones al volante suponen la causa de más de 30% de los accidentes.

Desde la policía local de Herencia se recuerda que la tarea de conducir implica que el conductor organice, coordine y asimile toda la información que le llega tanto del exterior como del interior del vehículo, lo cual cual exige mantener un alto nivel de atención cercano en muchos casos al 99%.

A continuación puedes descargar el pdf del tríptico informativo sobre las distracciones al volante más habituales, preparado por la policía local de Herencia:

patrocinador

Dejar un comentario

.