¿Qué hacen 5 ositos de peluche vestidos de Perlé viajando por el mundo?

¿Recordáis el primer Intercambio Juvenil que acogió Herencia el pasado mes de agosto? Ocurrió del 8 al 15 gracias a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia, EL UALI, en colaboración con AKTIVE KOSMOS.

¿Qué hacen 5 ositos de peluche vestidos de Perlé viajando por el mundo? 9

Este proyecto europeo giró en torno a la temática de los refugiados y del papel tan importante que tiene la juventud en la inclusión social, fomentando una actitud activa y que valore las diferencias y la diversidad como enriquecimiento de una sociedad global de la que formamos parte.

Pues bien, estos ositos partieron desde Herencia el día 16 de agosto y fueron a cinco destinos distintos en brazos de los participantes del intercambio: Turquía, Italia, Austria, Rumanía y Chile.

El objetivo es que viajen pasando de unas personas a otras con el fin de que estas les incluyan unos días en sus planes, cuiden de ellos y les hagan seguir avanzando en una aventura sin ruta definida. Con esta dinámica se busca, de manera simbólica, hacer hincapié en el derecho humano de libertad de movimiento, en los viajes tan largos que tienen que realizar los refugiados cuando se ven en la necesidad de abandonar sus hogares y en la importancia del papel inclusivo de la sociedad que les acoja, en los valores en los que se apoya la multiculturalidad.

¿Y cómo vamos a seguir su viaje?

Gracias a las cuentas en las redes sociales creadas por los participantes de este intercambio en el que se subirán las fotos y videos de las personas que compartan unos días con los ositos.

¿Por qué vestidos de Perlé?

Porque es el pueblo donde crecimos y donde pudimos acoger el Intercambio Juvenil YOUTH OPENS DOORS (Juventud abre puertas) de Erasmus+,  porque Perlé es el que va primero en el desfile protegiendo con su látigo todo lo que viene detrás, porque ese pijama de rayas es parte de nuestra tradición y un claro icono de ese carnaval tan especial que tenemos la suerte de celebrar año tras año y porque hay una persona de Herencia, que está recorriendo países en bicicleta, vestido de Perlé, como ya sabéis, estamos hablando de Elías.

Desde las asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui de Herencia “El UALI” y Aktive Kosmos os invitamos a formar parte de esta iniciativa. Creemos que va a ser muy interesante poder seguir los viajes de los ositos y poder descubrir lugares del mundo de su mano y a través de las fotos y videos que se irán publicando.

¿Qué hacen 5 ositos de peluche vestidos de Perlé viajando por el mundo? 10 ¿Qué hacen 5 ositos de peluche vestidos de Perlé viajando por el mundo? 11

Aquí os dejamos las cuentas de Facebook e Instagram.

¿Qué hacen 5 ositos de peluche vestidos de Perlé viajando por el mundo? 12

Scroll al inicio