En cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, en las que está adherida la Policía Local, desde hoy 30 de septiembre y hasta el 6 de octubre, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), con la realización de controles de vigilancia de su utilización, en distintos puntos de la población.
El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas, sobre todo dentro de la población. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es, lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.