Apenas faltan unos días para la conmemoración del Día de Todos los Santos, y el Ayuntamiento presenta, un año más, su servicio especial de autobuses para que todos los ciudadanos, especialmente personas mayores o con problemas de movilidad, puedan desplazarse cómodamente y sin coste alguno hasta el Cementerio Municipal.
Horario del servicio de autobuses al cementerio
El servicio iniciará su recorrido en la ermita de San José a las 10:00 horas, para continuar por Plaza de la Labradora a las 10:05, ermita de San Antón 10:10, ermita del Cristo 10:15 hasta finalizar en el Campo Santo. Los intervalos de paso serán de una hora. Para realizar el recorrido opuesto, es decir, del Cementerio al núcleo urbano, el autobús saldrá a las 10:30 y en horas sucesivas, siendo el último a las 18:30 horas. La única hora que quedará exenta de servicio será de 15 a 16 horas.
Además el día 2, habrá un servicio único para asistir a la Misa del Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio, que saldrá a las 16 horas y con regreso a las 18 horas.
Se trata de una innovadora medida que cumple tu tercer año, y cuyo fin es conectar los principales barrios del municipio con el Campo Santo, y que se facilite la visita a los familiares ya fallecidos. Así lo ha declarado el concejal de Urbanismo y Cementerio Francisco Gallego de la Sacristana, en la visita que ha realizado esta mañana junto al alcalde Sergio García-Navas, donde ha adelantado, que una vez pase la festividad comenzaran diversas obras.
Mejoras dentro y fuera del Campo Santo
Debido al paso del tiempo, algunos paseos se encuentran en mal estado y es complicado el paso entre fosas, por eso, una de las primeras medias que se van a llevar a cabo, será la rehabilitación de varios paseos que presentan hundimientos y baches, para permitir el acceso normal y sin peligro a cualquier tipo de persona, además de rematar las fosas afectadas, según ha declarado Gallego de la Sacristana.