Apenas faltan unos días para la conmemoración del Día de Todos los Santos, y el Ayuntamiento presenta, un año más, su servicio especial de autobuses para que todos los ciudadanos, especialmente personas mayores o con problemas de movilidad, puedan desplazarse cómodamente y sin coste alguno hasta el Cementerio Municipal.

visita alcalde y cocnejal al cementerio1 - Servicio gratuito de autobuses para el Día de los Santos y obras de mejora en el CementerioHorario del servicio de autobuses al cementerio

El servicio iniciará su recorrido en la ermita de San José a las 10:00 horas, para continuar por Plaza de la Labradora a las 10:05, ermita de San Antón 10:10, ermita del Cristo 10:15 hasta finalizar en el Campo Santo. Los intervalos de paso serán de una hora. Para realizar el recorrido opuesto, es decir, del Cementerio al núcleo urbano, el autobús saldrá a las 10:30 y en horas sucesivas, siendo el último a las 18:30 horas. La única hora que quedará exenta de servicio será de 15 a 16 horas.

Además el día 2, habrá un servicio único para asistir a la Misa del Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio, que saldrá a las 16 horas y con regreso a las 18 horas.

horarios autobueses al cementerio día de todos los santos - Servicio gratuito de autobuses para el Día de los Santos y obras de mejora en el CementerioSe trata de una innovadora medida que cumple tu tercer año, y cuyo fin es conectar los principales barrios del municipio con el Campo Santo, y que se facilite la visita a los familiares ya fallecidos. Así lo ha declarado el concejal de Urbanismo y Cementerio Francisco Gallego de la Sacristana, en la visita que ha realizado esta mañana junto al alcalde Sergio García-Navas, donde ha adelantado, que una vez pase la festividad comenzaran diversas obras.

Mejoras dentro y fuera del Campo Santo

Portada - Servicio gratuito de autobuses para el Día de los Santos y obras de mejora en el CementerioDebido al paso del tiempo, algunos paseos se encuentran en mal estado y es complicado el paso entre fosas, por eso, una de las primeras medias que se van a llevar a cabo, será la rehabilitación de varios paseos que presentan hundimientos y baches, para permitir el acceso normal y sin peligro a cualquier tipo de persona, además de rematar las fosas afectadas, según ha declarado Gallego de la Sacristana.

Eso en lo que al interior se refiere, porque el exterior sufrirá la transformación más notable. El camino San Pedro Nolasco, camino independizado del Camino Viejo de Alcázar, que sirve de trayecto a la comitiva funeraria y de uso restringido a vehículos motorizados, pasará a tener un carácter que lo distinguirá del resto de viales existentes, con iluminación y carril bici, en resumen se trata de dotar el camino de personalidad propia, factible de uso para el peatón y para las bicicletas, de una forma segura.
visita alcalde y cocnejal al cementerio - Servicio gratuito de autobuses para el Día de los Santos y obras de mejora en el CementerioUnas obras, que en palabras del alcalde Sergio García-Navas, iban dentro del Programa Electoral y que verán la luz en las próximas semanas, gracias al compromiso de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
patrocinador

Dejar un comentario

.