No sé si recordaréis que este verano en Herencia tuvieron lugar dos Intercambios Juveniles, uno de ellos se llevó a cabo del 20 al 29 de agosto gracias a la asociación Aktive Kosmos. En este proyecto participaron personas de cinco países: Rumanía, Croacia, Turquía, Polonia y España.

YOUth express UP EN HERENCIA1 - “YOU(th), express UP!” EN HERENCIAEl equipo español estaba formado por gente de Herencia y una participante de Villafranca de los Caballeros, por lo que el proyecto desde el equipo español se pudo vivir de una forma más especial, al poder compartir una experiencia de este tipo con personas de distintos países en tu propia localidad. Además de los participantes, también estuvieron muy presentes los voluntarios que hicieron una gran labor durante todo el proyecto e hicieron notar su presencia.

Proyecto “YOU(th), express UP!”

Este proyecto llamado “YOU(th), express UP!”, tenía como temática resaltar la importancia de la expresión de las emociones, ya que hoy día en la educación está subestimada. Las actividades que se llevaron a cabo en este proyecto estuvieron destinadas a proporcionarnos a todos los participantes, el conocimiento y las técnicas para poder tener una estabilidad emocional, aprender a entender todos nuestros sentimientos y los de otros y, por tanto, mejorar las relaciones sociales, todo ello mediante la educación no formal.

YOUth express UP EN HERENCIA2 - “YOU(th), express UP!” EN HERENCIADurante esos días se realizaron actividades de todo tipo; reflexiones personales, actividades creativas a través del arte, discusiones en grupo, etc., que hicieron que cada uno de los participantes pudiéramos centrarnos en nuestros propios sentimientos y emociones y a la vez, compartirlo con el resto si así lo queríamos, creando un vínculo y una energía especial durante esos días entre todas las personas que participaron. Un ejemplo de ello, fue una sesión de yoga llevada a cabo por Ana, en la que todos, sin hablar compartimos la energía con el resto, creando una magia irrepetible en ese momento.

YOUth express UP EN HERENCIA0 - “YOU(th), express UP!” EN HERENCIAPor otro lado, al finalizar las actividades relacionadas con la temática del proyecto, también se realizaban actividades de intercambio cultural entre los distintos países, como las “intercultural night”, o actividades para mostrar la cultura de aquí, como el viaje a Toledo y Consuegra o la Gymkana por Herencia. También, se llevaron a cabo actividades en las que se intercambiaba y se mostraba lo que estábamos aprendiendo a la comunidad que nos rodeaba, como, por ejemplo, la Gymkana de las emociones, llevada a cabo por los participantes del proyecto para la gente de Herencia.

YOUth express UP EN HERENCIA - “YOU(th), express UP!” EN HERENCIA

Expresar emociones

En definitiva, YOU(th), express up!, se trataba de lo que su nombre dice, de expresar emociones y sentimientos sin miedo de uno mismo ni a los demás, de aprender de forma individual y en grupo a gestionar todas esas emociones que tenemos en el interior revueltas y que en ningún sitio te enseñan a hacerlo aunque tenga una gran importancia, y lo más importante, aprender también a transmitir todo lo que aprendimos en este intercambio con la gente que nos rodea día a día.

YOUth express UP EN HERENCIA3 - “YOU(th), express UP!” EN HERENCIA

patrocinador

Dejar un comentario

.