El próximo 2 de noviembre comenzará el III Ciclo de conciertos de órgano en el templo parroquial de Herencia con el título Tota pulchra.

III Ciclo de Conciertos de órgano Tota Pulchra Herencia - Comienza el III Ciclo de conciertos de órgano en HerenciaLa novedad de este año ha sido su cambio de fecha, pues hasta el momento se venía celebrando alrededor de la celebración del Corpus Christi, si bien, en esta ocasión, y con motivo de la celebración del Año Mariano que está viviendo la parroquia se han modificado las fechas para que tenga lugar en las proximidades a la celebración de la Inmaculada Concepción.

Cuatro serán en total los conciertos, que en esta ocasión incluye también la celebración de una misa y concierto especial de réquiem el día 2 con motivo de la conmemoración de Los Santos Difuntos el 2 de noviembre.

Calendario y organistas participantes en el III Ciclo de Música de Órgano “Tota Pulcra”

  • A las 19:30 h. del sábado 2 de noviembre se celebrará la misa de réquiem y a las 20:30 h. comenzará el primer concierto a cargo de Pedro Pablo López Hervás.
  • La siguiente cita será el viernes 15 de noviembre, con el concierto a las 20:30 h. de Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, profesor del conservatorio de Jerez.
  • El domingo 24 de noviembre tendrá lugar en la iglesia el tercer concierto, también a las 20:30 h., con María Ángeles Jaén Morcillo, profesora y concertista de órgano.
  • Para concluir el ciclo, el viernes 29 de noviembre el órgano acompañará en la misa de la novena de la parroquia, a las 19:30 h., con el concierto a las 20:30 h. a cargo de Fernando Alcocel Sáez, pianista y organista.

El ciclo está organizado por la asociación Amigos del órgano barroco de Herencia. Colaboran la parroquia, la Diputación de Ciudad Real y Globalcaja.

patrocinador

Dejar un comentario

.