Comienza el III Ciclo de conciertos de órgano en Herencia

El próximo 2 de noviembre comenzará el III Ciclo de conciertos de órgano en el templo parroquial de Herencia con el título Tota pulchra.

Comienza el III Ciclo de conciertos de órgano en Herencia 3 La novedad de este año ha sido su cambio de fecha, pues hasta el momento se venía celebrando alrededor de la celebración del Corpus Christi, si bien, en esta ocasión, y con motivo de la celebración del Año Mariano que está viviendo la parroquia se han modificado las fechas para que tenga lugar en las proximidades a la celebración de la Inmaculada Concepción.

Cuatro serán en total los conciertos, que en esta ocasión incluye también la celebración de una misa y concierto especial de réquiem el día 2 con motivo de la conmemoración de Los Santos Difuntos el 2 de noviembre.

Calendario y organistas participantes en el III Ciclo de Música de Órgano «Tota Pulcra»

  • A las 19:30 h. del sábado 2 de noviembre se celebrará la misa de réquiem y a las 20:30 h. comenzará el primer concierto a cargo de Pedro Pablo López Hervás.
  • La siguiente cita será el viernes 15 de noviembre, con el concierto a las 20:30 h. de Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, profesor del conservatorio de Jerez.
  • El domingo 24 de noviembre tendrá lugar en la iglesia el tercer concierto, también a las 20:30 h., con María Ángeles Jaén Morcillo, profesora y concertista de órgano.
  • Para concluir el ciclo, el viernes 29 de noviembre el órgano acompañará en la misa de la novena de la parroquia, a las 19:30 h., con el concierto a las 20:30 h. a cargo de Fernando Alcocel Sáez, pianista y organista.

El ciclo está organizado por la asociación Amigos del órgano barroco de Herencia. Colaboran la parroquia, la Diputación de Ciudad Real y Globalcaja.

Scroll al inicio