Herencia está llevando a cabo algunas trabajos de mejora en el Cementerio Municipal, una vez pasado el Día de todos Los Santos que contó un año más con servicio de autobuses gratuito.
Estas obras que están afectando a varios pasillos y áreas interiores de la zona más antigua del mismo. Se trata de tramos que registran grietas y que generan encharcamientos y filtraciones que, con estas actuaciones, van a desaparecer.
El concejal del Cementerio, Francisco Gallego de la Sacristana, ha destacado que se trata de pequeñas actuaciones que se están acometiendo en las zonas que presentaban un mayor deterioro, con el objetivo de facilitar el acceso normal a cualquier persona. Unas labores que también se están llevando a cabo en una de las paredes exteriores y que presentaba grandes desperfectos. La inversión, ha contado con un presupuesto cercano a los 10.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Una intervención que se suma a otras actuaciones impulsadas por el equipo de Gobierno en el Campo Santo como las obras en el Camino de San Pedro Nolasco, que comenzarán en las próximas semanas y que gracias a las cuales, el tránsito al cementerio será más cómodo y seguro con una vía más ancha, carril bici e iluminación.
Ya el pasado febrero publicamos otra nota en la que Ciudadanos pedía mejorar en el Cementerio de Herencia.