Según diversas fuentes la Confederación Hidrográfica del Guadiana pretende reducir las dotaciones para el riego entorno al 10% con respecto al anterior Plan, todo ellos en el Plan Contra la Sequía.

agricultores alto guadiana oposicion recortes agua - Los agricultores del Alto Guadiana se oponen a los recortes de agua

Desde las Comunidades de Usuarios han expresado su descontento con una reducción que consideran excesiva, acumulando más del 60% en los últimos años. Herencia estuvo representada por el Presidente de la CUAS, el herenciano, Teodomiro Carrero Gallego.

La petición expresa es que a la espera de como mejora el tiempo en los próximos meses se deje todo como esta. Ya que los permisos actuales para el uso de aguas subterráneas no permite llevar a cabo una correcta actividad de la agricultura. Haciendo también especial hincapié a que los regante extremen el control del uso del agua y optimicen los recursos.

Además se aprovechó para pedir al Gobierto que active de una vez la tubería del Trasvase Tajo-Segura a la Llanura Manchega, apoyando también al gobierno regional en su petición de trasvase de agua a La Tablas de Daimiel.

Declaraciones que se han realizado durante una rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan y en la que han comparecido las Comunidades de Usuarios de las masas de agua:Lillo-Quintanar, Mancha Occidental I y II, Sierra de Altomira, Rus-Valdelobos, Campo de Calatrava, Consuegra Villacañas, que contó con la presencia del herenciano Teodomiro Carrero, y Campo de Montiel.

Gracias por la información remitida a CUAS y El Semanal de La Mancha (foto).

patrocinador

Dejar un comentario

.