El pasado 7 de noviembre de 2019, ABAS Ibérica organizó una jornada de networking en la cual las pymes industriales de Madrid y alrededores se daban cita en la prestigiosa sede de AECIM, asociación madrileña del metal. Jornada en la empresa herenciana Tecnove Fiberglass estuvo presente.

abas iberica aecim - Tecnove Fiberglass presente en el evento de networking de ABAS Ibérica

En este encuentro se trataron temas como la digitalización, integración entre sistemas y departamentos, y se debatió la gestión del cambio y el esfuerzo que supone para una Pyme industrial y familiar, afrontar un proyecto de organización empresarial, en el camino de la Industria 4.0.

Se presentaron soluciones del mundo abas, para controlar y crear, procesos de negocio en una fábrica. Planificación y control de la Cadena de suministro con abas APS que, de forma gráfica, nos permite gestionar el estado de la planta y estudiar los impactos que reciben las distintas áreas de negocio, tras una programación continua de tareas a pie de máquina.

Modelado y generación de procesos gracias a abas BPM, solución workflow industrial; y por último, una solución de Business Intelligence industrial, abas Sense.

En el espacio ponentes contamos con la presencia de Eduardo Sánchez-Mateos Subdirector General en la empresa Tecnove Fiberglass: “El 80% de la creación de valor a través de las personas se obtiene de actitudes como la pasión, la creatividad y la iniciativa”.

Además, dirigiéndose a los directivos y gerentes asistentes en la sala les lanzó mensajes como: “Involúcrate y lidera, cuenta con tu departamento de IT; no copies lo que haces a día de hoy, si no crea y hazlo diferente”.

Y terminaba con un mensaje claro: “Para adaptar la inercia estratégica de la empresa a la Vertiginosa Velocidad del cambio: sal de tu zona de confort.”

Como invitados Estrella también contamos con la presencia de José Antonio Vergas Olmedilla – Gerente de Industrias Duero, que comenzaba su intervención diciendo “Protegemos las carreteras de todo el mundo y salvamos vidas con nuestro trabajo”

Con una producción y unos procesos de calidad tan minuciosos y rigurosos en los que los márgenes de error son tan limitados “Decidimos apostar por abas ERP y en la gestión del cambio sólo había una opción: conserguirlo”.

Industrias Duero es el ejemplo del éxito, entre una Pyme Industrial y abas ERP como socio tecnológico, “Hoy podemos decir que trabajamos sin papel, a tiempo real, con fiabilidad en la información y lo más importante ¡sabemos lo que nos cuestan las cosas!”

Para finalizar conocimos el diseño y adaptación de soluciones digitales inteligentes de la mano de CODINFOS y DACOM que trasladaron su experiencia, calidad e innovación en el sector de la identificación de procesos.

patrocinador

Dejar un comentario

.