Según el grupo experto en vídeo marketing Wyzowl, el año pasado, el 87% de las empresas utilizaron el vídeo marketing en sus campañas de publicidad online. Que el vídeo marketing se ha convertido en pieza clave de la estrategia comercial de los negocios que desean hacerse un hueco en el mercado no es ningún secreto. Saber cómo nos puede ayudar es el primer paso hacia el éxito.

¿En qué consiste el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una herramienta que, como su nombre indica, sirve para promocionar el producto, servicio o marca de un negocio a través de la realización de vídeos. Gracias a Internet y al auge de las redes sociales, este tipo de marketing audiovisual se ha convertido en una de las formas más eficaces de lograr visibilidad para las empresas online.

Las nuevas tecnologías nos ponen, cada día, mucho más fácil realizar vídeos promocionales. De hecho, es posible grabar, editar y publicar un vídeo a través del móvil de un modo fácil y rápido. Para ello sólo necesitamos elegir entre las distintas aplicaciones para móviles que nos ofrece el mercado.
Realizar una campaña de videomarketing no tiene porque ser cara o suponer un gran despliegue de medios. Con poco dinero y las aplicaciones correctas podemos crear la mejor de las campañas en video marketing.

¿Es realmente útil el video marketing para nuestro negocio?

Tanto si poseemos una gran empresa como si comenzamos en el mundo de los negocios online, implementar técnicas de marketing es imprescincible para lograr visibilidad y alcanzar al mayor número de usuarios posible. A través de este enlace , podemos conocer diez técnicas de marketing que nos resultarán muy rápidas y fáciles de implementar en nuestro negocio.

video marketing empresas - Video Marketing, la nueva herramienta de marketing online que ninguna empresa debe perderse

En el caso del video marketing podemos decir que es una herramienta que se encuentra en pleno desarrollo y que resulta muy atractiva, tanto para quienes desean vender un producto o servicio como para los espectadores finales y posibles compradores.

El vídeo marketing, formando tándem con otras estrategias como el Street Marketing, puede ser una herramienta de ventas infalible. En el artículo publicado por este medio y que podemos leer aquí, se habla del éxito que una buena campaña de Street Marketing audiovisual posee para captar al gran público y lograr visibilidad en las redes sociales.

Cualquier negocio actual que desee aumentar sus ventas en Internet no puede prescindir del videomarketing. Sus ventajas y el gran impacto que pueden tener en nuestro negocio lo convierten en una herramienta imprescindible. Pero, ¿cuáles son esas ventajas reales? ¿Y por qué deberíamos incluir el video marketing en nuestra estrategia de ventas?:

La diferencia es la clave

El uso de vídeos como instrumento publicitario, nos ayuda a diferenciarnos de la competencia. Potenciar nuestra nuestra marca personal es vital dentro del vasto universo de Internet. Lograr abrirse camino y ser reconocida es el objetivo de cualquier empresa que desee conseguir clientes en la red. Pero diferenciarse de la competencia no siempre es fácil. El video marketing, aunque comienza a verse en las estrategias de publicidad de algunas empresas, todavía no es tan utilizado como otras herramientas de marketing online. Contar quiénes o qué somos a través de un vídeo es original y puede darnos una visibilidad interesante y hacernos destacar en nuestro sector de negocio.

Sin engagement, no hay clientes

El video marketing, por su atractivo audiovisual puede lograr un buen engagement con futuros clientes.Como hemos dicho, contar quiénes somos utilizando el vídeo puede ayudarnos a destacar entre el resto de la competencia.

Los usuarios solemos recibir los contenidos audiovisuales fácilmente pues tendemos a  asociarlos con momentos de ocio.  Si a un vídeo de calidad visual, le sumamos originalidad y corazón a la hora de crear su contenido y de transmitir nuestro mensaje, conseguiremos “enganchar” a un público que anda en busca de nuevas historias y formas de conectar.

Deja huella

Transmitir un mensaje audiovisual permanece mucho más tiempo en nuestra memoria que, por ejemplo, un mensaje escrito o una fotografía. Unas imágenes de vídeo de calidad y utilizar recursos de audio tales como una voz en off o una banda sonora atractiva, puede impactar de manera positiva en la memoria del vidente. Que nuestro mensaje cale en el público y perdure, es un reto que una campaña de vídeo marketing bien enfocada puede lograr.

Ayuda a convertir las visualizaciones en compra

La conversión a través de la visualización de un video es real hoy en día. Los vídeos que muestran una buena historia y el funcionamiento de un producto o las características de un servicio, ayudan a que el público que los ve entienda mejor cómo funciona o conozca aspectos importantes de dicho producto o servicio y, por lo tanto, se decida a comprar con mayor convicción.

Posee un alto nivel de viralidad

Gracias a los dispositivos móviles, compartir información con otros usuarios de forma rápida y en gran cantidad, está a la orden del día. Los vídeos, como hemos dicho, favorecen el engagement y pueden llegar a ser contenidos virales que nos den una elevada visibilidad en las redes sociales.

Nos ayuda en el posicionamiento SEO

Plataformas  como Youtube permiten posicionar nuestros vídeos de una forma sencilla. Una página web que contenga vídeo puede beneficiarse del SEO y convertirse en una fuente de tráfico interesante.  Y es que, cuando vemos un vídeo a través de una web, aumenta el tiempo que permanecemos en la misma; y eso Google lo tiene muy en cuenta.

¿Cuál es el mejor formato para trabajar el vídeo marketing?

Los vídeos publicitarios son los más habituales y conocidos y son los mismos que podemos encontrar en la televisión. Además de este tipo de publicidad audiovisual más convencional, en Internet también podemos publicar vídeos de estilo corporativo, que se utilizan para mostrar los valores y la cultura de una empresa y, en algunas ocasiones, hasta sus instalaciones y a sus empleados, lo que los rinde más reales y con mayores posibilidades de crear engagement.

Los vídeos portofolio son interesantes cuando queremos mostrar, a modo de currículum audiovisual, ejemplos de productos y servicios de nuestro negocio. Los vídeos demostrativos  muestran también nuestros servicios pero desde el punto de vista de su funcionamiento, características y de las ventajas que tienen. Es una especie de catálogo online tradicional pero con imágenes en movimiento y sonido.

Si nuestra empresa es de formación y consultoría,… utilizar el formato de vídeo tutorial o los vídeos blog, nos ayudará a explicar y dar a conocer qué servicios y temas ofrecemos y controlamos en nuestro negocio o empresa.

Uno de los formatos que más éxito está teniendo son los vídeos de eventos en los que se realiza un reportaje, en ocasiones en directo, sobre un evento determinado.

El vídeo email marketing es una herramienta muy útil y fácil de utilizar gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Si deseamos mejorar nuestra marca personal y aumentar el volumen de nuestras ventas, trabajar aspectos como el storytelling y elegir un formato que se adapte bien a lo que queremos contar, nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

patrocinador

Dejar un comentario

.