Con la llegada de Internet, la clásica idea del negocio ha cambiado. En muchos casos, ya no es necesario estar en posesión de un espacio físico o aumentar la productividad para que se traduzca en beneficios. En la actualidad, la inversión más grande que se puede hacer a un negocio es el tiempo. Cualquier empresa, por pequeña que sea, puede ser mejorada mediante una buena estrategia de marketing y sus mecanismos, entre los que destacan herramientas como los emails. Pero ¿por qué usar email marketing?

Razones para utilizar email marketing

Hoy en día, la presencia en Internet implica la existencia del negocio, de modo que quien no tiene página o redes pareciera que no existe. Por ello, el tráfico de la web es determinante a la hora de vender servicios o productos, así como mejorar la red clientelar y conocer por qué los clientes nos seleccionan por delante de otras empresas. En este sentido, email marketing se convierte en una herramienta imprescindible.

Relación con el cliente

La primera gran razón para utilizar los emails es mantener una relación directa con los usuarios. Internet permite mantener una relación a distancia, pero las relaciones entre empresa y consumidor son también relaciones interpersonales. Interactuar con el usuario conlleva una relación más humana, en la que podemos adaptarnos y responder.

Aunque pueda implicar tiempo, elaborar emails para quienes confían en nosotros es un pequeño gesto que muchos usuarios encuentran cercano. De algún modo, permite conservar la cercanía en un mundo cada vez más automatizado.

email marketing - Marketing y emails en tu negocio: por qué y para qué

Fácil acceso

El uso del teléfono móvil ha hecho que muchos usuarios estén conectados a Internet de manera casi permanente. Por ello, reciben los emails de manera inmediata y los abren e inspeccionan para encontrar novedades. A ello se une que se trata de una herramienta que apenas entraña dificultad, pues prácticamente todos los usuarios de teléfonos móviles conocen cómo funcionan los correos electrónicos.

Mejora el tráfico en la web

Al poder combinarse con otras estrategias de marketing, el email aumenta las visitas en la página web. Por ejemplo, las newsletters son utilizadas por muchas empresas e informan sobre las novedades o posts que se han publicado recientemente, con enlaces directos a la página web. Entre otras opciones, también se puede informar sobre novedades o eventos que se realizarán en un futuro, para que el usuario esté informado. Además, ofrecer descuentos en los emails crea una fidelización y mejora la relación con la empresa, de modo que la consulta de emails puede llegar a ser algo rutinario.

Estadísticas

Algo fundamental en una empresa es conocer el mercado y los clientes que contratan los servicios. Durante mucho tiempo, las empresas que realizaban dichos estudios eran costosas, de modo que solo los grandes empresarios podían conocer las cifras y características de su red clientelar y, de ese modo, mejorarlas. Sin embargo, Internet ha dado la opción de acceder a esa información de manera gratuita. En este sentido, la herramienta de email marketing permite conocer las estadísticas, una importante fuente de valor para cualquier empresario.

patrocinador

Dejar un comentario

.