En la tarde ayer, se celebraba en el ayuntamiento, uno de los plenos más importantes del año, en el que quedó aprobado por mayoría de los votos a favor del partido socialista, el presupuesto municipal para el próximo año.

pleno municipal de Herencia 2019 - Aprobado en Pleno el presupuesto municipal para el año 2020Un presupuesto total que asciende a 7.371.078 euros, necesario para poder avanzar y seguir trabajando en los proyectos que actualmente están en ejecución. El concejal de Hacienda en funciones José Manuel Bolaños Viso, fue el encargado de desgranar un presupuesto, que ha sido presentado de forma detallada desglosando cada una de las partidas. Una resolución que estará muy pronto en el portal de transparencia, para que cualquier ciudadano pueda comprobar el desarrollo económico del municipio.

Renuncia de concejales del grupo municipal del Partido Popular

En el orden del día, y tras aprobar el acta de la sesión anterior, se dio cuenta de la renuncia de dos concejales y dos candidatos de la lista, pertenecientes al Grupo Municipal del Partido Popular, y de la remisión de las credenciales acreditativas de los que pasarán a ser nuevos concejales.

Aprobación y modificación de diferentes ordenanzas reguladoras y fiscales

A continuación, se pasó a la aprobación y modificación de diferentes ordenanzas reguladoras y fiscales en relación a terrazas, utilizaciones de espacios públicos, bodas civiles y tasas de actividades educativas y deportivas. Igualmente todas ellas también quedaron aprobadas.

Mociones de urgencia

Tras más de 4 horas de sesión, el pleno finalizó con dos mociones de urgencia, presentadas por los grupos PSOE y Ciudadanos, manifestando su repulsa hacia todas las formas de violencia, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que salieron respaldadas por unanimidad de los concejales asistentes al pleno.

En declaraciones del alcalde Sergio García-Navas, “con estos presupuestos, Herencia seguirá siendo un pueblo con posibilidades reales de desarrollo económico y que presta cada vez más y mejores servicios a sus habitantes. Son políticas encaminadas a dinamizar la vida en el mundo rural, permitiendo a la gente desarrollar su vida profesional y personal en el municipio”.

patrocinador

Dejar un comentario

.