El domingo 24 de noviembre a las 20:30 tendrá lugar la tercera jornada de nuestro III Ciclo de conciertos de Órgano “Tota Pulchra”.

organo barroco de herencia - María de los Ángeles Jaén Morcillo dará un concierto en el órgano barroco de HerenciaEn esta ocasión será la profesora y organista María de los Ángeles Jaén Morcillo la que nos deleitará con su música.

Sobre María de los Ángeles Jaén Morcillo

Mª Ángeles Jaén Morcillo, Organista-Concertista castellano-manchega, natural de Albacete. Es Profesora en la Universidad. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante con 21 “Matrículas de Honor”. “Premio Extraordinario de Bachillerato a Nivel Provincial”, “Premio Extraordinario de Fin de Carrera” y “Mención de Honor de Fin de Carrera a Nivel Nacional”. Grado de Licenciatura con “Sobresaliente por Unanimidad”, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y, por vez primera en los años que llevaba impartiéndose dicha carrera en la citada Universidad, se le otorgó la prestigiosa Beca de Investigación del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (FPU) ?concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, posee con la calificación de “Sobresaliente” los Títulos Superiores de Inglés, Francés, Árabe e Italiano de la Escuela Oficial de Idiomas (habiendo ejercido también como profesora), además de otras titulaciones en Alemán, Griego Moderno y Valenciano, fruto de su interés por las lenguas.

María de los Ángeles Jaén Morcillo dará un concierto en el órgano barroco de Herencia - María de los Ángeles Jaén Morcillo dará un concierto en el órgano barroco de HerenciaEs Titulada Superior en Órgano en la especialidad de Interpretación con brillantes calificaciones en todos los cursos, con una treintena de “Matrículas de Honor y Sobresalientes” y media final de carrera de “Sobresaliente” por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo “Matrícula de Honor en Órgano” y felicitaciones “por unanimidad” de todos los miembros del Tribunal en la exposición y defensa de su Trabajo de Fin de Título, el cual fue seleccionado por primera vez en su especialidad y premiado por la Comisión Evaluadora externa con la mención final de “Matrícula de Honor”.

Asimismo, es Titulada Profesional en Órgano con las máximas calificaciones en todas las asignaturas por el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, habiendo completado los 14 años de que se compone la formación organística y de música antigua. Cabe destacar que ha sido galardonada por la Conselleria d’Educació de la Comunitat Valenciana con la distinción especial de “Mención de Honor Profesional en Órgano”.

Ha cursado estudios en el Máster de Música de la Universidad Politécnica de Valencia, y ha realizado cursos de perfeccionamiento con especialistas de diferentes escuelas organísiticas, como François Espinasse, Hans Fagius, Christian Mouyen, Montserrat Torrent, José Luis González Uriol, Lucía Riaño, Jesús Ángel de la Lama, Vicent Ros, etc.

Dedicada a su actividad como concertista solista de órgano desde hace más de una década, ha ofrecido recientemente más de un centenar de conciertos de órgano como solista en España y el extranjero en diferentes órganos -históricos y modernos-, inauguraciones, festivales y congresos, recorriendo tanto gran parte de la geografía española ?(Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Segovia, Valladolid, Murcia, Huelva, Alicante, Valencia, etc.), como ofreciendo recitales de órgano como solista en diversas capitales europeas: Londres (en el órgano más antiguo de Londres y de todo el Reino Unido), Atenas (Grecia), Oslo (Noruega), Polonia (Festival Internacional de Órgano en el cual fueron seleccionados organistas de diferentes continentes y tocó en representación de España)… Ha sido frecuentemente invitada para tocar en destacadas conmemoraciones, como el “Congreso Internacional de Arte Efímero”, ante centenares de congresistas venidos de una veintena de países de varios continentes, en el “Día Mundial del Órgano” con motivo del 850 Aniversario de la construcción de la Catedral de Notre Dame de París, en varios “Homenajes a Johann Sebastian Bach”, en el “Homenaje Internacional al Padre Antonio Soler” en el 230 Aniversario de su muerte, o en los “Homenajes Internacionales a Antonio de Cabezón y Sebastián Durón” en los 450 y 300 Aniversarios de sus respectivos fallecimientos. También ha participado en recitales como acompañante en España y otros países con importantes agrupaciones camerísticas y orquestales, como el “Ensemble Barroco” de la Orquesta Sinfónica de Atenas.

Asimismo, cabe mencionar que ha sacado a la luz la edición de un Disco de Órgano Solista pionero en España grabado con las sonoridades de diferentes Órganos Históricos de 5 países de Europa: Alemania, Francia, Holanda, Hungría e Italia, entre los que se encuentran varios órganos Silbermann, obras cumbre de la organería barroca europea.

Además, está llevando a cabo varios proyectos de investigación y estudios vinculados al patrimonio organístico castellano-manchego, y acaba de realizar recientemente varios descubrimientos muy significativos.

III Ciclo de Conciertos de órgano Tota Pulchra Herencia - María de los Ángeles Jaén Morcillo dará un concierto en el órgano barroco de Herencia

patrocinador

Dejar un comentario

.