El domingo 24 de noviembre, tras la celebración de la misa de 12:30, ha sido presentado en el salón de actos del centro parroquial el cartel y la programación de los actos con motivo de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.

cartel fiestas patronales Inmaculada Concepción de Herencia 2019 - Presentado cartel y actos de las fiestas patronales de la Inmaculada ConcepciónActo de presentación del cartel de las fiestas patronales de la Inmaculada 

Durante el acto, en el que han intervenido el co-párroco, Alberto Domíngez, así como el presidente de la hermandad de la Inmaculada Concepción, Francisco Javier Bermúdez y la presidente de la misma, Inmaculada Rodríguez-Palancas.

Presentado el cartel y el programa de actos de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción - Presentado cartel y actos de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción
Presentación del cartel y el programa de actos de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción. Fotografía de José Fernández-Baillo a la hermandad de la Inmaculada Concepción

Entre los muchos y diferentes actos preparados para los próximos días se pueden destacar:

  • Novena de la Inmaculada Concepción, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, predicada por D. Daniel Rodríguez de la Cruz, vicario parroquial de Santa María la Mayor de Consuegra y capellán de las religiosas carmelitas.
  • Concierto de órgano barroco y clausura del Año Mariano dedicado a los 200 años de la llegada del cuadro de la Inmaculada Concepción de Zacarías González Velázquez, el viernes 29 de noviembre.
  • Ofrenda floral a la Inmaculada. El sábado 30 de noviembre a partir de las 20:15 horas.
  • Celebración de la primera carrera popular solidaria “Inmaculada”, el domingo 1 de diciembre a partir de las 10:30 horas.
  • Presentación del proyecto de corona para la coronación pontificia de la Inmaculada Concepción a cargo de su autor, el orfebre sevillano don Fernando Marmolejo Hernández. El 1 de diciembre tras la celebración de la novena
  • Hermanamiento entre las hermandades de la Inmaculada Concepción de Herencia y la cofradía del Santísimo Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros (Toledo). El 3 de diciembre durante la novena de la Inmaculada.
  • Eucaristía dedicada a todos los difuntos del pueblo fallecidos durante este año. El 5 de diciembre a partir de las 19:30 horas durante la celebración de la novena.
  • Vigilia de oración “Mujer coronada” a las 22:00 horas del viernes 6 de diciembre.
  • Verbena y hoguera de la Inmaculada Concepción, el 7 de diciembre a las 21:00 horas.
  • Función solemne y procesión de la Inmaculada Concepción el domingo 8 de diciembre a las 11:30 horas.

Cartel de la Inmaculada Concepción

cartel fiestas patronales Inmaculada Concepción de Herencia 2019 - Presentado cartel y actos de las fiestas patronales de la Inmaculada ConcepciónEl cartel, que este año recoge la imagen del cuadro del altar mayor obra de Zacarías González Velázquez y está realizado a partir de una fotografía de José Fernández-Baillo.

Hay que recordar que durante todo el 2019 se ha celebrado el 200 aniversario de este cuadro y el pueblo de Herencia ha disfrutado de la celebración de un Año Mariano por dicho motivo.

El cartel recoge también el lema “Mujer coronada de estrellas”. Con él se adentra a la localidad en el acontecimiento de la coronación pontificia de la Inmaculada Concepción y cierra el año mariano.

Presentación de la revista “Fiestas Patronales 2019”

Inmaculada Concepción1 - Presentado cartel y actos de las fiestas patronales de la Inmaculada ConcepciónDurante este acto también se presentó y repartió la cuarta edición de la Revista “Fiestas Patronales”, que la hermandad de la Inmaculada Concepción viene editando desde hace 4 años.

En la misma se recoge toda la programación completa de las Fiestas de la Inmaculada Concepción. También hay colaboraciones, artículos de opinión y poesías a la Inmaculada Concepción.

La revista consta además de una sección de novedades de cara a la próxima coronación pontificia de la Inmaculada Concepción el 31 de mayo de 2020.

Otros apartados de la revistas son:

  • Informe de gestión económica de la hermandad de la Inmaculada Concepción del 7 de octubre de 2018 al 18 de octubre de 2019.
  • Información del programa de conciertos de órgano “Tota Pulchra” organizado por la asociación de amigos del órgano barroco de Herencia.
  • Páginas fotográficas.
patrocinador

Dejar un comentario

.