La moción presentada por el concejal portavoz de Ciudadanos en Herencia, Jesús Fernandez Almoguer, fue aprobada en el último pleno “unánimemente” por todos los grupos municipales “para instar con estas medidas al Congreso de los Diputados a que actúen eficazmente contra la lacra de la violencia de género”

Jesus Fernandez almoguera concejal de Ciudadanos durante un pleno municipal en Herencia - Cs Herencia logra por unanimidad medidas para combatir la violencia de género“La violencia machista es una de las peores lacras que sufre nuestra sociedad, un drama que nos concierne a todos y en cuya solución debemos implicarnos todos, empezando por las administraciones públicas. No podemos mirar hacia otro lado mientras se eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”, se ha expresado así el concejal de la formación naranja.

En el último pleno celebrado en Herencia la formación de Ciudadanos consiguió unir a todos los grupos políticos para combatir con medidas claras la lucha contra la violencia machista, “en este tema no cabe la división ni los cálculos partidistas”, ha dejado por sentado Almoguera.

El concejal de Cs también ha dejado claro que en violencia de género, “tampoco cabe el sectarismo, porque esta lucha no es patrimonio exclusivo de ningún partido político. En este desafío no hay colores y no sobra nadie”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Ciudadanos en Herencia “se ha instado al Congreso de los Diputados a la elaboración de una Ley para la prevención, asistencia y protección de la mujer frente a la violencia sexual”.

Asimismo, la formación naranja de Herencia ha propuesto “la ampliación de las competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para que juzguen todos los delitos que supongan violencia machista, incluyendo todos los de violencia sexual”.

Ciudadanos Herencia ha solicitado durante el pleno municipal “garantizar el cumplimiento y la adecuada dotación presupuestaria de todas y cada una de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia Machista”, y finalmente ha concretado que “Ciudadanos pedirá controles rigurosos y mecanismos de evaluación eficaces, para garantizar que todos los fondos que se destinan a luchar contra la violencia machista sean utilizados realmente para tal fin y conocer sus resultados”.

patrocinador

Dejar un comentario

.