El profesor e investigador Manuel Jesús López Felgueras, será el encargado de abrir los actos del centenario de la hermandad de San José de Herencia (Ciudad Real).

presentación cartel y programacion centenario de San José1 - Manuel Jesús López Felgueras será el encargado de la exaltación extraordinaria a San JoséLo hará mediante una exaltación extraordinaria a San José, que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre tras la celebración de una eucaristía presidida por los párrocos de la localidad D. Julián Martín Martín y D. Alberto Domínguez a las 10:00 horas en su ermita.

Además, durante este acto, también tendrá lugar la presentación oficial del cartel del centenario de la hermandad de San José, así como la presentación de todos los actos que su Junta Directiva a preparado para festejar esta efeméride a lo largo de todo el 2020.

Sobre Manuel Jesús López Felgueras

Manuel Jesús López Felgueras - Manuel Jesús López Felgueras será el encargado de la exaltación extraordinaria a San JoséManuel Jesús López Felgueras nació en Sorihuela del Cuadalimar (Jaén) el 15 de septiembre de 1982.

Es licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén y desde hace diez años ejerce como profesor de Educación Secundaria Obligatoria en el Centro Educativo Punta Galen de Las Rozas de Madrid. Imparte la materia de Lengua y Literatura españolas.

Entendido en arte, amante de la historia y estudioso de las costumbres y tradiciones de los pueblos. Sobre esta temática ha realizado diferentes ponencias y escrito varios artículos.

Es vocal de juventud de la Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid y de su archidiócesis, y secretario de la hermandad de Santa Águeda de su Sorihuela natal. Además, es miembro de otras hermandades y cofradías con las que colabora.

Desde hace años, realiza trabajos de investigación sobre el culto y la devoción en España a Santa Águeda y a Santa Quiteria, patronas de su pueblo.

No será la primera vez que pregone en Herencia. Ya en el año 2015 realizó la exaltación de la hermandad de “El Santo”.

Además, pregonó en el año 2010 en las fiestas de febrero en honor a Santa Águeda patrona de Sorihuela; en el 2016 las fiestas de Nuestra Señora de las Candelas, Patrona de San Fernando de Henares (Madrid); en 2018 las ferias y fiestas de agosto de su pueblo y en el pasado mes de mayo, las fiestas de Santa Quiteria de la ciudad de Huete (Cuenca).

patrocinador

Dejar un comentario

.