Actos para celebrar la festividad de San Antón en Herencia

Durante este fin de semana, Herencia, cómo otros muchos pueblos de la comarca, celebrará sus tradicionales festejos alrededor de la festividad de San Antón.

Actos para celebrar la festividad de San Antón en Herencia 1
Imagen de San Antón procesionando por las calles de Herencia. Fuente: Facebbok Los Moraos de Herencia

Desde el pasado martes 14 de enero, y hasta el día 18 del mismo mes, todos los días, a las 19:30 horas se está celebrando el quinario en honor a San Antonio Abad en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

Hoguera y traca en honor a San Antón

El 18 de enero, sábado, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, la tradicional hoguera y traca en honor a san Antón en la puerta de la ermita.

Ya el domingo 19 de enero, a las 12:30 horas tendrá lugar la Función solemne para acto seguido proceder a la procesión de su imagen por el siguiente itinerario: Lope de Vega, Avda. de San Antón, Caleras y Santa Lucía, hasta concluir en su ermita.

Bendición de animales

Al finalizar la procesión se procederá a la bendición de animales, siendo obsequiadas las personas que acudan a bendecir a sus animales con con una bolsa de chucherías, a la vez que se premiará a los animales mejor presentados.

También el domingo 19 de enero a partir de las 16:00 y en las inmediaciones de la ermita de San Antón, se procederá a la tradicional puja de ofrendas.

OTRAS ACTIVIDADES 

A todas estas actividades han de unirse las programadas por la asociación de vecinos de San Antón y Santa Lucía:

Scroll al inicio