La fiesta del Carnaval de Herencia llegará hoy, martes, a su día grande con el Día del Ofertorio. Un Gran Desfile de Carnaval con más de 40 agrupaciones de 28 localidades de la región llenarán de color y diversión las calles de esta localidad manchega.

Oferrtorio de animas Carnaval de Herencia 2017 17 - Más de 40 agrupaciones participarán este martes en el Gran Desfile del ofertorio

Más de 3.600 personas se espera que desfilen por las calles de Herencia para celebrar el Ofertorio de este carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. A partir de las 15:30 horas el Ofertorio comienza como cada año con el tradicional “puñao”, para después partir hacía la grada de autoridades en la Plaza Cervantes el Perlé, junto con Cabezudos y Gigantes, la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, el Estandarte de Ánimas, las Jinetas y las autoridades desde el consistorio local.

Posteriormente dará comienzo el Gran Desfile de Carnaval en el que habrá 3 charangas, 19 comparsas, 16 carrozas especiales y 4 carrozas locales. Los grupos llegarán de Pozuelo de Calatrava, Daimiel, Pedro Muñoz, Miguelturra, El Robledo, Arenas de San Juan, Porzuna, Puertollano, Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Socuellamos, Fuente el Fresno, Puerto Lapice, Toledo, Alcázar de San Juan, Villarta de San Juan, Campo de Criptana, Madridejos, Mota del Cuervo, Membrilla, Almagro, Tomelloso, Las Ventas con Peña Aguilera, Villarrubia de los Ojos, Las Mesas, Villanueva de los Infantes, y Herencia.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores