La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del Día de la Mujer poniendo a disposición de sus usuarios LA ESTANTERÍA VIOLETA, un espacio para visibilizar a las autoras y sus obras, luchar contra la violencia de género y, en general, poner en valor la cultura creada por mujeres.

Estantería violeta - La Biblioteca inaugura «La Estantería Violeta» con libros sobre perspectiva de género

Iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En él se incluye una guía de lectura que compila una selección de 33 títulos realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo.

La concejala de Educación, Maria José Sánchez-Rey, ha sido la primera en hacer uso de este nuevo espacio y ha manifestado el compromiso de la Biblioteca Municipal en la lucha por la igualdad de la mujer y contra la violencia de género.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores