La Biblioteca inaugura «La Estantería Violeta» con libros sobre perspectiva de género

La Biblioteca Municipal se suma a la celebración del Día de la Mujer poniendo a disposición de sus usuarios LA ESTANTERÍA VIOLETA, un espacio para visibilizar a las autoras y sus obras, luchar contra la violencia de género y, en general, poner en valor la cultura creada por mujeres.

La Biblioteca inaugura «La Estantería Violeta» con libros sobre perspectiva de género 3

Iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha

La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En él se incluye una guía de lectura que compila una selección de 33 títulos realizada en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo.

La concejala de Educación, Maria José Sánchez-Rey, ha sido la primera en hacer uso de este nuevo espacio y ha manifestado el compromiso de la Biblioteca Municipal en la lucha por la igualdad de la mujer y contra la violencia de género.

– patrocinadores –

Amazon 2022
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba