Dada la situación de emergencia sanitaria que está atravesando España, han surgido diferentes movimientos de voluntarios en Herencia intentando aportar su granito de arena en la guerra contra el Covid-19.

Herencia cuenta con un movimiento ciudadano que esta coordinando donaciones y la compra y recolección de material médico como tensiómetros, pulsioxímetros, EPIs de protección,… para ayudar al Hospital Mancha Centro. Esta iniciativa está coordinada por la Asociación Cultural y de Voluntariado Ánthropos del IES Hermógenes Rodríguez. Todas las aportaciones de todas las personas y empresas que quieran realizar una colaboración económica, lo puedes hacer en la cuenta de la asociación ES51 3190 2018 9450 5598 9015.

Desde esta Asociación se está en contacto directo con el Hospital alcazareño para conocer sus necesidades y coordinar la entrega de material médico. Para cualquier consulta podéis hablar con Manuel José Díaz-Pacheco Galán en el móvil 616848350.

De forma adicional desde el Ayuntamiento de Herencia han establecido un registro adicional para canalizar más ayuda para el Hospital Mancha Centro, tal y como han informado a los medios de comunicación.

mascarillas medicas - Herencia sigue canalizando ayuda material al Hospital Mancha Centro

El consistorio herenciano también está en contacto con el Hospital Mancha Centro y Cruz Roja de Alcázar de San Juan para conocer también las necesidades de los mismos. Trasladando esta información al conjunto de voluntarios que están dispuesto para confeccionar el material como mascarillas.

La elaboración de mascarillas y batas es necesaria realizarla con una tela específica, tejido sin tejer, para lo que es imprescindible enviar la ficha técnica del tejido al SESCAM para que den el visto bueno del material y recibir las indicaciones sobre la elaboración. Es por ello, que desde el área de Servicios Sociales se van a coordinar las diferentes actuaciones como la que se están llevando a cabo este momento, confeccionando batas adecuadas, necesarias para el personal sanitario y trabajadores que están en riesgo de contacto con enfermos.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa y que quieran colaborar, ya sea a través de material, en la confección o aportando simplemente su granito de arena, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales en los teléfonos 926572581 y 926571700.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores