EO Madrid consigue un respirador para el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

El equipo de EO Madrid, al cual pertenece el empresario de Herencia, David Carrero, lleva varios días gestionando la compra de respiradores por diferentes países europeos con el fin de paliar las necesidades de estos aparatos tan esenciales para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covi-19.

EO Madrid consigue un respirador para el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan 7 Un porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Además, los respiradores son esenciales en muchas otras operaciones.

En palabras de uno de los médicos con los que colaboramos, gracias a los respiradores podemos evitar «no llegar a la situación de tener que escoger quién se intuba y quién muere».

David Carrero Fernández-Baillo, fundador de Stackscale, miembro de EOmadrid y herenciano, nos comentó: “Esta iniciativa esta siendo posible gracias al esfuerzo conjunto de la organización empresarial, destacando la labor de Alex, fundador de La Mucca, Eduardo, fundador ShuttleCloud, entre otros muchos miembros. Por supuesto sin olvidar las donaciones de decenas de personas que nos están ayudando a llevar algunos respiradores de forma rápida y eficaz. Toda ayuda es poca y esta es una de nuestras aportaciones para salvar vidas frente al coronavirus”.

Fruto de la búsqueda de los primeros 11 respiradores, enviados al Hospital Gregorio Marañón, y que el equipo de EO Madrid logró adquirir y traer a España desde Bruselas, siguieron recibiendo ofertas de equipamiento sanitario, principalmente de segunda mano, desde diferentes puntos de Europa.

Proyecto “Aachen Lowenstein Leoni2 8/Pediatría”

EO Madrid consigue un respirador para el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan 8 Su siguiente proyecto denominado “Aachen Lowenstein Leoni2 8/Pediatría”, en referencia al origen, fabricante, modelo y el hecho de que es un paquete de 8 máquinas pediátricas se materializó la noche del 27 de marzo con su llegada al hospital de La Paz de Madrid para atender a los más pequeños, los cuales, aunque nos cueste creerlo, también están sufriendo la pandemia y algunos necesitan llenar sus pulmones de forma artificial.

Junto a estos respiradores procedentes de Alemania, gracias a las gestiones de EO Madrid, se consiguió adquirir otras 5 máquinas más para adultos que embarcaron en Munich dirección Madrid. Cinco respiradores que ya han permitido dotar de material a nuevos centros: Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Infanta Sofía, Instalaciones de IFEMA, Puerta de Hierro, San Carlos, todos ellos de Madrid, y Clínica Universitaria de Navarra.

Llegada del respirador al hospital de Alcázar de San Juan

En la mañana de hoy, sábado 28 de marzo, y gracias a la inestimable colaboración de Fran, de MRW, que ha realizado el trasporte gratis con una enorme profesionalidad, el respirador adquirido para el hospital Mancha Centro, ya está en Alcázar.

Carta de agradecimiento del Hospital Mancha Centro

EO Madrid consigue un respirador para el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan 12

Resumen del trabajo realizado por el equipo EO Madrid hasta el momento

  • Un Número: 36 RESPIRADORES
  • Un Coste: 268.690 €
  • Un Valor: Infinito
  • 8 Hospitales: Hospital Gregorio Marañón, La Paz, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Infanta Sofía, Instalaciones de IFEMA, Puerta de Hierro, San Carlos, Clínica Universitaria de Navarra.
  • Una Palabra: Esperanza

Colabora compartiendo o donando en el siguiente enlace corto https://carrero.es/ayudacorona/ que te llevará la página de donaciones.

Scroll al inicio