Desinfección de las residencias de mayores en Herencia contra el coronavirus

- Patrocinador -

Este pasado miércoles 1 de abril, uno de los equipos del dispositivo extraordinario de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, dependiente del Gobierno regional, ha llevado a cabo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Herencia, la desinfección de las dos residencias de mayores que hay en nuestra localidad.

Estas residencias también están contando con el apoyo necesario de la asociación Ánthropos que desde el inicio de esta pandemia está atendiendo las necesidades de residencias de mayores, entendiendo que al ser centros muy vulnerables es necesario darles prioridad, al igual que sucede con el colectivo de ayuda a domicilio por su labor principal en primera línea de acción.

Material entregado por Ánthropos en la residencia San Francisco de Herencia
Material entregado por Ánthropos en la residencia San Francisco de Herencia

Hasta el momento se han destinado 6.461,20 euros en la adquisición de material sanitario como termómetros, pulxiosímetros, etc., y equipos de protección, desde mascarillas sanitarias y quirúrgicas, pasando por diferentes tipos de batas, buzos, guantes, pantallas de protección, bioalcohol y material higienizante para el apoyo de estas residencias.

Desde Ánthropos destacan la importancia de cuidar de nuestros mayores, como uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia del covid-19.

Durante los últimos días desde el consistorio local se han estado contando con la colaboración de agricultores y empresas agroalimentarias del municipio, ha llevado a cabo el acondicionamiento y desinfección de las zonas exteriores y accesos a las instalaciones, ahora agentes del Geacam han realizado las mismas labores en el interior, purificando habitaciones y dependencias interiores con facilidad, ya que cuentan con la disponibilidad y los medios para realizar esta tarea con la urgencia y garantías que requiere frenar el contagio y aportar seguridad a los mayores.

Una medida de carácter excepcional, como parte de la estrategia desplegada en la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, que complementa las acciones que se están llevando a cabo para evitar la propagación. Por eso, además de las desinfecciones de calles, desde este miércoles un equipo formado por personal del Ayuntamiento, esterilizan diariamente las zonas comunes y espacios donde se mantiene la actividad como el Centro de Salud, farmacias o establecimientos.

El alcalde de Herencia comenta que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades están coordinados para desinfectar cualquier punto, y por ello movilizarán los recursos que estén al alcance de la administración para atender a los colectivos más vulnerables con tareas de desinfección.

- Patrocinador -
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Castilla-La Mancha marca el paso en la lucha contra la despoblación

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement