El Domingo de Resurrección y la bendición pascual pusieron fin a una Semana Santa atípica

- Patrocinador -

Estos días se ha vivido una Semana Santa totalmente atípica en toda España a causa del estado de alarma y confinamiento en las casas decretado como consecuencia de la propagación de la enfermedad COVID-19.

El Domingo de Resurrección y la bendición pascual pusieron fin a una Semana Santa atípica 3Una Semana Santa, que si bien no ha podido celebrarse en la calle, ni ha visto salir las procesiones tradicionales de estos días, si que ha continuando celebrando los actos religiosos en el interior del templo parroquia, que además, han sido retransmitidos en directo a través de diferentes redes sociales.

También, las diferentes hermandades de pasión han ido realizando diferentes iniciativas para acercar hasta las casas imágenes y vídeos de otras Semanas Santas y estaciones de penitencia de sus titulares, algo que también ha realizado el Ayuntamiento de Herencia con la publicación de una serie de vídeos con imágenes de las procesiones de otros años.

Domingo de Resurrección y bendición pascual

Por último, el Domingo de Resurrección, aunque de nuevo sin procesión, se vivió de una forma especial, pues, al igual que habían pasado otros días de Semana Santa, muchas familias colgaron en sus balcones imágenes de Santos y Vírgenes de las cofradías a las que pertenecen, además de engalanarlos con colgaduras blancas como símbolo de festividad y recordatorio de la celebración del Domingo de Resurrección.

Además, este día, desde muchos balcones y terrazas de Herencia, sobre todo a las 12:00 horas de la mañana, y de nuevo por la tarde tras la celebración de la misa vespertina, la gente puso música he hizo sonar campanillas en señal de alegría y esperanza.

Ya por la tarde, al finalizar la misa de la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”, los párrocos de la localidad procedieron a la bendición pascual en la plaza de España para todo el pueblo y pidiendo la protección de cada una de sus familias.

 

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement