Estos días se ha vivido una Semana Santa totalmente atípica en toda España a causa del estado de alarma y confinamiento en las casas decretado como consecuencia de la propagación de la enfermedad COVID-19.
Una Semana Santa, que si bien no ha podido celebrarse en la calle, ni ha visto salir las procesiones tradicionales de estos días, si que ha continuando celebrando los actos religiosos en el interior del templo parroquia, que además, han sido retransmitidos en directo a través de diferentes redes sociales.
También, las diferentes hermandades de pasión han ido realizando diferentes iniciativas para acercar hasta las casas imágenes y vídeos de otras Semanas Santas y estaciones de penitencia de sus titulares, algo que también ha realizado el Ayuntamiento de Herencia con la publicación de una serie de vídeos con imágenes de las procesiones de otros años.
Domingo de Resurrección y bendición pascual
Por último, el Domingo de Resurrección, aunque de nuevo sin procesión, se vivió de una forma especial, pues, al igual que habían pasado otros días de Semana Santa, muchas familias colgaron en sus balcones imágenes de Santos y Vírgenes de las cofradías a las que pertenecen, además de engalanarlos con colgaduras blancas como símbolo de festividad y recordatorio de la celebración del Domingo de Resurrección.
Además, este día, desde muchos balcones y terrazas de Herencia, sobre todo a las 12:00 horas de la mañana, y de nuevo por la tarde tras la celebración de la misa vespertina, la gente puso música he hizo sonar campanillas en señal de alegría y esperanza.
Ya por la tarde, al finalizar la misa de la iglesia parroquial «Inmaculada Concepción», los párrocos de la localidad procedieron a la bendición pascual en la plaza de España para todo el pueblo y pidiendo la protección de cada una de sus familias.