10.000 mascarillas y guantes para repartir entre todos los vecinos de Herencia

- Patrocinador -

Los vecinos de Herencia contarán con 10.000 mascarillas y guantes que se repartirán para ayudar a toda la población.

Así lo comentó Carmen Vargas en el programa en directo de Teverás de ayer jueves. Son más de 100 voluntarias haciendo mascarillas las que han complementado las necesidades de residencias y Hospital Mancha Centro, más de 40.000 mascarillas higiénicas y más de 1.000 batas.

El alcalde, Sergio García-Navas, comentó que han participado diversos colectivos del municipio que se han visto implicados en esta etapa de confinamiento que esta viviendo el país.

10.000 mascarillas y guantes para repartir entre todos los vecinos de Herencia 5

Unas mascarillas confeccionadas por un grupo de más de 100 mujeres voluntarias de la localidad, y que han sido fabricadas con TNT (tejido no tejido), de un material impermeable y transpirable adquirido por el Ayuntamiento, y que son reutilizables lávandolas a diario a un mínimo de 60º.

El reparto de este kit de protección que, además de las mascarillas incluye guantes, comenzará a llevarse a cabo la próxima semana por los monitores de las Escuelas Deportivas, asistiendo casa por casa y entregando un pack a cada miembro de la familia. En total se van a repartir unas 10.000 unidades, para garantizar que todos los vecinos del municipio dispongan de una, ante la dificultad existente en el mercado para acceder a ellas.

De esta manera, además de la desinfección de las calles y lugares de mayor uso, el Consistorio herenciano ha decidido dar un paso más para mejorar la protección individual de las personas cuando sea necesario salir a la calle. Y es que el objetivo de este equipo de Gobierno es “preservar la salud de nuestros vecinos de Herencia en la lucha activa contra la pandemia del coronavirus. Cualquier iniciativa es buena y cualquier esfuerzo es poco, si repercute en mejorar la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos” según declaró García-Navas.

Sin olvidar la importante labor que están realizando otras asociaciones como Ánthropos, una asociación cultural y de voluntariado del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, que de forma  ordenada y eficiente está trabajando para dar respuesta a las necesidades que le comunican personas y colectivos que se encuentran directamente en primera línea de actuación (enfermeras, sanitarios, residencias, etc.). Tanto a nivel local como en residencias de poblaciones vecinas.

Por ello, y siempre en contacto directo con el Hospital alcazareño para conocer sus necesidades y coordinar la entrega de material médico, se busca poder contribuir y ayudar a las necesidades más urgentes. Fruto de esta acción social y de comunidad existe un espacio de Ayuda contra el coronavirus online.

10.000 mascarillas y guantes para repartir entre todos los vecinos de Herencia 6

- Patrocinador -
Avatar of Otras Fuentes
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement