Las mujeres cerveceras apuestan por el cambio

- Patrocinador -

Pink Boots Society Spain se calza las botas rosas para lanzar tres nuevas cervezas colaborativas. 

Uno de los principales proyectos de la asociación es el Collaboration Brew Day, una iniciativa que se pone en marcha a nivel mundial coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las socias se reúnen y elaboran cervezas colaborativas con un ingrediente común: la mezcla de lúpulos que proporciona y distribuye Yakima Chief Hop desde Estados Unidos.

Este año, 5 fábricas artesanas de las socias han apostado por este proyecto reuniendo a las mujeres de Pink Boots Society Spain en las elaboraciones. El resultado de este encuentro ha sido la producción de 3 cervezas de estilos diferentes y en ediciones limitadas. 

FÁBRICAUBICACIÓNESTILONOMBRE
SÁEZ & SONNáquera (Valencia)Sour Cherry AleI Cherry You
BOGA GARAGARDOA & BAIAS GARAGARDOTEGIAMunguía (Vizcaya)DDH IPA8B
LA MALDITA & 90 VARASHerencia (Ciudad Real)Session NEIPAMary Hoppins

 

Para adaptarnos a los tiempos, la presentación del proyecto, así como de las diferentes cervezas, se realizará en directo a través del perfil de Instagram de Pink Boots Society Spain (@pinkbootssocietyspain) todos los viernes del mes de mayo a las 19:00 horas.

  • 1 de mayo de 2020: Presentación del Proyecto – Lorena Bazán (presidenta de PBS España).
  • 8 de mayo de 2020: Presentación I Cherry You – Cristina Sáez.
  • 15 de mayo de 2020: Presentación Mary Hoppins Lourdes Villafranca y Rosa Matías.
  •  22 de mayo de 2020: Presentación 8B Alba Donadeu.
  •  29 de mayo de 2020: Cata conjunta de las cervezas colaborativas.

Las cervezas se podrán comprar a través de:

 

 

 

  • La Maldita Craft Beer [email protected] whatsapp: 678224265. Tienda física: Fábrica La Maldita Av. San Antón, 24 – Herencia (Ciudad Real).
  • Cerveza 90 varas: [email protected]  / whatsapp: 676960769. Tienda física: Fábrica 90 Varas Camino de la sierra, 8 – Cerezo de Abajo. Segovia

 

La recaudación de las elaboraciones, tanto por la venta de estas ediciones limitadas como por la aportación de los patrocinadores: Agronet Brewing, Molina for Brewers y RB group estarán destinados a las actividades que desarrolla la asociación en España.

 En opinión de Lorena Bazán, presidenta de Pink Boots Society España ,“en un momento donde la crisis del COVID19 está afectando a todas las organizaciones, es tiempo de transformarse y de realizar cambios. Ahora más que nunca es necesario apoyar a los proyectos liderados por mujeres para que podamos seguir formándonos y mejorando a pesar de la crisis. A través de este proyecto, no sólo se podrán degustar unas magníficas cervezas artesanales, sino que se tendrá la oportunidad de formar parte de este cambio, construyendo un futuro mejor y mucho más igualitario¨. 

Mujeres cerveceras y el sector

Según los datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2018 de Cerveceros de España, la producción de cerveza es de 38,4 millones de hectolitros, superando un 2,2% el año anterior y cuenta con más de 500 cerveceras activas en España. Por otra parte, cabe destacar el repunte de consumo en las mujeres, ya que en 2018 el 86,6% de mujeres declara ser consumidora de cerveza.

Para este mismo informe, el sector genera más de 300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, pero es muy escasa la visibilidad de mujeres profesionales. Una de las razones de esta baja presencia de mujeres es el hecho de que muchas de ellas no se plantean el sector cervecero como una alternativa profesional viable.

Ahí es donde Pink Boots Society desarrolla sus objetivos: ayudar, apoyar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera, teniendo en España una de sus delegaciones más activa a nivel mundial.

Una pincelada de la historia Pink Boots Society

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Actualmente PBS está formado por más de 1200  socias a nivel mundial, repartidas en 68 chapters o pequeños grupos locales. Es la única asociación en el mundo que se dedica a promover el avance de la mujer en este sector. 

En España existe desde el 2016 y cuenta con 50 socias lideradas por Lorena Bazán. Es una iniciativa que reivindica el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y también una forma de conectar, compartir experiencias y ayudarnos mutuamente. 

Pink Boots Society Spain

  • Web internacional: https://www.pinkbootssociety.org/ 
  • Facebook España: https://www.facebook.com/PBSEsp/ 

Para más información:

  • Lorena Bazán, Presidenta PBS Chapter España Mail: [email protected] Tel: 617 40 42 96 
  • Cristina Sáez, Coordinadora Collaboration Brew Day 2020 Mail: [email protected] Tel: 635 86 61 65 
  • Laura Amago, Comunicación Collaboration Brew Day 2020 Mail: [email protected] Tel: 616 60 94 86 

 

- Patrocinador -
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
ekoprix
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement