Reapertura del Mercadillo Municipal, el Punto Limpio y Cementerio en Fase 1

Desde este lunes, 18 de mayo, nuestra localidad Herencia ha entrado de lleno en la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus. Esto supone el paulatino restablecimiento de servicios que quedaron paralizados por el Estado de Alarma.

El Mercadillo Municipal implementará medidas de seguridad

La reapertura oficial del Mercacillo Municipal, que se venía celebrando semanalmente los sábados por la mañana al aire libre antes de que se declarara el Estado de alarma, serán con la limitación solo a los puestos de alimentación.

Así lo confirmó el alcalde en la entrevista que concedió a Aktive Kosmo el pasado domingo. Para ello los técnicos del ayuntamiento y la Policía local están trabajando para poner en marcha las diferentes medidas que vendrán a garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, para que la venta pueda volver a estar operativa el próximo sábado 23 de mayo en el Recinto Ferial.

Reapertura del Mercadillo Municipal, el Punto Limpio y Cementerio en Fase 1 1

Una de las acciones que se llevarán a cabo será controlar la disatancia de 5 metros entre puesto y puesto, debidamente autorizados, y controlar el aforo de público para que sea inferior a una tercera parte del habitual

Punto Limpio

El Punto Limpio de Herencia ha retomado su habitual horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas, para la recogida y reciclado de residuos como muebles y enseres viejos, electrodomésticos, teléfonos móviles o bombillas, entre otros.

El medio ambiente es muy importante para todos, por ello es vital reciclar de forma adecuada y por supuesto mantener y mejorar la limpieza viaria del municipio.

Reapertura del Cementerio Municipal

El Cementerio Municipal también ha abierto sus puertas desde este lunes con cita previa en el llamando al teléfono 671540461, hasta un máximo de 14 personas, 4 del mismo núcleo familiar, por franjas horarias de una hora, sólo para los familiares de las personas fallecidas desde que se decretó la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Scroll al inicio