Juventud y el Centro de la Mujer preparan talleres de rap para sensibilizar a jóvenes en valores de igualdad

El miércoles 22 de julio, el Centro Joven de Herencia acogerá los talleres de rap que el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia ha organizado para jóvenes a partir de 14 años.

El primer taller taller tendrá lugar de 20:00 a 21:30 horas, mientras que el segundo se celebrará de 22:00 a 23:30 horas, siendo el número de participantes en cada taller de hasta 15 personas.

Encuentro de rap con los raperos RAFA y DYSO

Posteriormente el viernes 24 de julio, a partir de las 22:00 horas y, también en el Centro Joven, tendrá lugar un encuentro con todos los jóvenes participantes en los talleres donde se contará con la presencia de los raperos RAFA Y DYSO.

Construyendo miradas

Estos talleres de rap y encuentros, se encuentran enmarcados dentro del proyecto “Construyendo nuevas miradas”, que intenta generar dinámicas y sensibilizar en igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones sociales y afectivas, especialmente entre jóvenes y adolescentes para construir nuevos modelos de convivencia, desarrollo de nuevas masculinidades y desaprender para construir relaciones más igualitarias desde una perspectiva de género, utilizando el rap.

La metodología de este proyecto es novedosa incluyendo el Slam Poetry (formato de poesía escénica) y el Teatro Social como herramientas de metodología altamente participativas.

El uso adecuado de la palabra y el dominio del lenguaje constituye una herramienta poderosa en situaciones difíciles, especialmente en conflictos difusos como miedos, angustias, sensación de amenaza, etc.

La práctica de la Poesía Slam y del Rap se presenta como el vehículo ideal para poner de manifiesto aquello que permanece escondido, y consecuentemente resolver conflictos con el diálogo.

Más información

Mª Jesús González-Ortega Dueñas. Animadora Sociocultural. Área de Juventud
Email: juventud@herencia.es
Tfno. 926571002     Ext. 2038
Móvil. 663744782

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba