Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región

- Patrocinador -

Esta fin de semana y los próximos días las altas temperaturas no nos darán tregua. Este sábado será incluso más caluroso que el día anterior.

Viene aún mas calor según nos informan desde del Agencia Estatal de Meteorología. Ya está activo el aviso amarillo por altas temperaturas en toda Castilla-La Mancha. Puedes seguir estas recomendaciones para protegerte del sol y del calor.

Recomendaciones para protegerse frente al sol y el calor

Precisamente durante el periodo estival se hace más necesario tener en cuenta algunas medidas para prevenir los efectos adversos que pueden provocar las altas temperaturas sobre la salud; especialmente las personas mayores de 65 años; lactantes y niños; personas con afección crónica que requieran medicación y personas dependientes o que vivan solas o en condiciones de mayor vulnerabilidad.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región

Frente al calor es esencial seguir unas recomendaciones básicas como beber agua frecuentemente, evitar la exposición al sol, permanecer en casa durante las horas de mayor calor y tener especial cuidado con los niños, personas mayores y/o con enfermedades crónicas.

Asimismo, se recomienda evitar la práctica de actividades físicas como deportes o trabajos que requieran un importante esfuerzo físico en las horas de mayor calor, así como las bebidas con alcohol, cafeína y azúcar.

También es aconsejable hacer varias comidas al día, incluyendo frutas y verduras y evitar las comidas copiosas. Si hubiera que salir se debe procurar buscar la sombra, llevar agua, utilizar sombrero o gorra y ropas ligeras de colores claros, preferiblemente, de algodón.

En casa se debe mantener fresca la vivienda cerrando las ventanas o persianas cuando la temperatura exterior sea más elevada y ventilando por la noche, en la madrugada y a primeras horas de la mañana. También es conveniente ducharse o bañarse con agua fría varias veces al día o humedecer el cuerpo con toallas frescas o baños fríos de pies.

No dude en pedir consejo al personal de medicina o enfermería, sobre todo si se toman medicamentos o si aparecen síntomas no habituales como calambres musculares en los brazos, las piernas o el vientre, o agotamiento, más grave, que puede manifestarse por aturdimiento, debilidad e insomnio habitual.

Se recomienda también informarse del estado de salud de las personas mayores del entorno más cercano que vivan solas o tengan una situación de fragilidad o dependencia y ayudarles a comer y a beber.

Frente al sol

Durante estos meses es esencial aplicarse crema solar antes de salir de casa o, al menos, veinte minutos antes de la exposición al sol, y hacerlo nuevamente si se toman baños, se expone directamente a los rayos solares o si han pasado más de dos horas desde la última aplicación.

Además, es necesario utilizar una buena protección con capacidad de bloqueo con protección contra los rayos UVA y UVB y evitar la exposición a los rayos solares en las horas centrales del día.

Los bebés menores de seis meses deben estar a la sombra, permanecer con ropa para protegerse del sol y la brisa. Asimismo, es importante no olvidar las gafas de sol para proteger los ojos.

Estos sencillos consejos son clave para evitar la insolación, el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas solares, las lesiones cancerosas o cataratas en los ojos.

 

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región
cinemancha banner - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región
autodoc es 300x100 - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región

Síguenos en redes

facebookicon - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la regiónfbgrupo - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la regióntwicon - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la regiónrssicon - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la regióninstagramicon - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la regiónyoutubeicon - Alerta amarilla por altas temperaturas en Herencia y toda la región

Noticias destacadas

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -