La Merced Migraciones atendió a más de 3600 personas en Madrid, Elche, Valladolid y Herencia

- Patrocinador -

La Fundación La Merced Migraciones ha atendido a más de 3.600 personas en 2019 en Madrid, Elche, Valladolid y Herencia (Ciudad Real). Así se recoge en la Memoria de actividades presentada esta misma mañana por su director, el mercedario Luis Callejas, natural de Herencia y de la cual se han hecho eco revistas como Vida Nueva Digital o Ecclesia.

En noviembre de 1987 abría sus puertas la Casa de Refugiados de Castelar dando luz al proyecto conocido como “LA MERCED, Casa de Refugiados e Inmigrantes Menores y Jóvenes no acompañados”, el cual pretendía dar una respuesta lo más especializada y completa posible a las necesidades de estos menores y jóvenes. Los encargados de poner en marcha la Casa del Refugiados de Castelar serían los padres Freijó y Julián Martín Casado, este último natural de Herencia y afamado acuarelista en cuyo recuerdo su pueblo natal le dedicó una calle en 2010. Ahora, otro herenciano, Luis Callejas, sigue al frente de este proyecto que cumple 33 años y que, como señalaba su director, sigue apostando por “una casa abierta al mundo, siempre acompañando el latido de los tiempos y la situación de cada persona. Es urgente seguir trabajando para crear espacios donde las personas migrantes y refugiadas, que llegan a nuestro país, puedan sentirse seguras y empezar a recomponer su vida, tantas veces hecha pedazos”.

La Merced Migraciones atendió a más de 3600 personas en Madrid, Elche, Valladolid y Herencia 1
Luis Callejas Rodríguez-Palmero junto a chicos de la fundación La Merced Migraciones

Callejas ha concluido su intervención llamando a los medios a ser voz de los sin voz, porque “las necesidades no han disminuido”.

Puedes leer los artículos completo de las revistas Ecclesia y Vida Nueva Digital en:

 

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement