Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia

Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia

Como es tradición en Herencia, donde la celebración religiosa alredededor del mes de noviembre tiene una tradición inmemorial unida al culto a las ánimas, una vez más, tendrá lugar la celebración del ya tradicional Rosario de Ánimas, si bien en esta ocasión debido a las medidas sanitarias decretadas a causa de la COVID-19 se realizará en el interior del templo parroquial y no en procesión por las calles de la localidad.

Así, el domingo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la celebración del quinto Rosario de Ánimas, tras la celebración de la función solemne en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción.

En esta ocasión no procesional ninguna imagen, y el rosario de ánimas organizado por la iglesia parroquial y el grupo parroquial del culto a las ánimas se realizará en el interior del templo parroquial con la colaboración de la diferentes hermandades cofradías y hermandades tanto de pasión como de gloria como la hermandad de la Virgen de los Dolores, la cofradía del Santo Entierro, la hermandad de San José, la hermandad de la Virgen de la Cabeza y la hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura.

Otras celebraciones alrededor de la festividad de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos

Junto a esta actividad, se celebrarán otra serie de actos para celebrar la fiesta de Todos Los Santos y la conmemoración de los fieles difuntos:

  • Exposición ¿¡Tú también puedes ser santo!, ¿por qué no?. Desde el pasado 25 de octubre y hasta el 3 de noviembre en los balcones de la plaza de España y la calle Lope de Vega se podrá visitar esta exposición con reproducciones de diferentes santos y santas de todas las épocas, acompañadas de una breve explicación de los mismos.
  • Altar de ánimas. Durante el mes de noviembre en la parroquia de Herencia.

Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia 7

  • Santos de Copas. Celebración de la Hora Santa, a las 20:30 horas en la parroquia el sábado 31 de octubre. Una adoración pensada para jóvenes y adolescentes en la que se contará con la presencia de un médico del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan que aportará su testimonio en este momento difícil.

Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia 8

  • Celebración de la misa en el templo parroquial el domingo 1 de noviembre a las 10:00 horas (no habrá en la ermita de San José), 12:00 horas, 13:00 horas y  19:00 horas celebrándose a continuación el Rosario de Ánimas.
  • Misa en el cementerio. El lunes 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos a las 16:30 horas con aforo limitado debido a la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Además, hay que recordar, que todas las actividades, tanto las celebradas en el interior como en el exterior del templo parroquial, se regirán por las medidas sanitarias decretadas a causa de la COVID-19.

Celebración del Rosario de Ánimas y otras actividades del mes de las ánimas en Herencia 9

Mes de noviembre, mes de los difuntos

Entre los diferentes actos que la parroquia «Inmaculada Concepción» de Herencia (Ciudad Real) está organizando para fomentar la oración por los difuntos, así como para vivir con intensidad y aspiración a la santidad la festividad de todos Los Santos, los viernes y sábados de noviembre se va a ofrecer la misa por los difuntos de cada uno de los barrios del pueblo, quedando de la siguiente manera:

  • 6 de noviembre, viernes: Barrio de San José.
  • 7 de noviembre, sábado: Barrio de la Encarnación.
  • 13 de noviembre, viernes: Barrio del Cristo.
  • 14 de noviembre, sábado: Barrio de San Antón.
  • 20 de noviembre, viernes: Barrio del Santo.
  • 21 de noviembre, sábado: Barrio del Centro.
  • 27 de noviembre, viernes: Barrio de la Labradora.
  • 28 de noviembre, sábado: Difuntos del mes.

Si hubiera personas concretas pertenecientes al barrio que quieren que se nombren sus difuntos pueden pasar a decirlo a la sacristía o bien a las hermandades responsables de cada ermita que luego la pasaran a la parroquia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio