Concierto aniversario de la restauración-reconstrucción del órgano barroco de Herencia

- Patrocinador -

El próximo domingo 5 de diciembre a las 20:30 horas, con motivo del quinto aniversario de la reconstrucción, restauración y reinaguración del órgano barroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia, la asociación de Amigos del Órgano Barroco de Herencia, junto a la parroquia “Inmaculada Concepción”, organiza un concierto gratuito de música de órgano el cual también se encuentra enmarcado dentro de las novenas y fiestas a la Inmaculada Concepción a cargo del organista Carlos Arturo Guerra Parra, organista titular de la catedral de Cuenca.

Carlos Arturo Guerra Parra

Organista titular de la Catedral de Cuenca. Estudió Órgano principalmente con Anselmo Serna, Óscar Candendo, Juan de la Rubia, Pavel ?erný y con Jaroslav T?ma.

Se formó en la organería en el taller de Desmottes entre 2012 y 2014, algo que le ha influido muy positivamente en su relación con el instrumento, tanto en lo técnico como en lo musical.

Concierto aniversario de la restauración-reconstrucción del órgano barroco de Herencia 5Entre 2014 a 2018 ha sido profesor de Órgano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, y profesor en el Conservatorio Superior de Salamanca durante 2019/20. Junto a Lucie Žáková, es fundador y profesor de Academia de Órgano Online, la primera academia de órgano exclusivamente por internet para todo el ámbito hispanohablante. Desde 2014 trabajan en varios proyectos pedagógicos en la provincia de Cuenca para acercar la interpretación al órgano a todos los públicos, en los órganos históricos de Cardenete, Belmonte y la Catedral de Cuenca. Ambos colaboran activamente en la dirección artística de “Música en la Catedral” en la Catedral de Cuenca.

Músico interdisciplinar, forma parte de FuzzyGab 4, grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha alrededor de la Música Electroacústica, las interfaces humanas y nuevos paradigmas educativos, tras su trabajo de emulación digital de uno de los sintetizadores analógicos más emblemáticos, el EMS Synthi 100, perteneciente al Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca.

Repertorio del concierto

Concierto aniversario de la restauración-reconstrucción del órgano barroco de Herencia 6

  • Balleto del Granduca. Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621).
  • Chacona. Johann Caspar Ferdinand Fischer (1656-1746).
  • A Toy. Giles Farnaby (1560 – 1640).
  • A Hornpype. Hugh Aston (1480-1522).
  • Tiento de medio registro alto de primer tono. Francisco de Peraza (1564-1598).
  • Obra de primer tono. Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627).
  • Tres glosas sobre el canto llano de la Inmaculada Concepción. Francisco Correa de Arauxo (1584-1654).
  • Tiento de falsas de 4º tono. Juan Bautista Cabanilles (1644-1712).
  • Tocata de sexto tono. Antonio Mestres (s. XVIII).
  • Elevación. José Lidón (1748-1827).
  • Ballo della Battaglia. Bernardo Storace (1637-1707).

Puedes descargar aquí el programa del concierto:

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement